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Oficina de Gestión de Asuntos Estudiantíles de la Facultad de Minas

La realidad jurídica de la Universidad, a partir de la expedición del Acuerdo 026 de 2010, derogada posteriormente por el Acuerdo 070 de 2012 del Consejo Superior Universitario, y la necesidad de agilizar el proceso de respuestas a las solicitudes presentadas por los estudiantes ante el Consejo de la Facultad de Minas, ha llevado a que varios procesos y funciones que antes eran realizadas por el personal de la oficina de asuntos estudiantiles de la Vicedecanatura, sean realizados a partir del 2 de septiembre de 2011 por las personas asignadas para atender en la ventanilla de trámites estudiantiles ante el Consejo de la Facultad de Minas, adscrita a la Secretaría de la Facultad de Minas.

A partir de la Circular Número 001 de 2013, la Secretaría de Facultad implementó procesos tendientes a disminuir el tiempo de respuesta a las solicitudes estudiantiles presentadas ante el Consejo de la Facultad de Minas, desde allí se empezó a evidenciar la necesidad de crear nuevos medios de interacción con la comunidad estudiantil, además de propender por dar respuestas y realizar procesos más eficaces y eficientes, lo que ha llevado a que varias actividades y funciones sean realizados a partir del 4 de febrero de 2013 por la Oficina de Gestión de Asuntos Estudiantíles de la Facultad de Minas. Desde esa misma época, la Secretaría de Facultad está brindando acompañamiento a los estudiantes y docentes que requieran asesoría acerca de las solicitudes que estén dirigidas al Consejo de la Facultad de Minas.

Actualmente, todas las solicitudes estudiantiles que requieran aprobación por parte del Consejo de la Facultad de Minas, son recibidas por la Oficina de Gestión de Asuntos Estudiantíles de la Facultad de Minas, en el horario de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 4:45 p.m. de lunes a viernes en la ventanilla de la oficina 004, ubicada en el primer piso del Bloque M4 de la Facultad de Minas Universidad Nacional de Colombia sede Medellín, dirección: Carrera 80 No 65-223 (de momento, dada la contingencia por la Covid-19, no se está prestando atención presencial). Teléfono: (57 4) 425 5083, E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


En el punto de recepción de las solicitudes se informará la posible sesión del Consejo de Facultad en la cual será incluida la solicitud, igualmente se informará la fecha de envío de la notificación de respuesta al correo electrónico institucional del estudiante (máximo en 15 días calendario posterior a la fecha de sesión). En caso de no recibir la respuesta en la fecha indicada, el estudiante podrá contactar la Oficina de Gestión de Asuntos Estudiantíles de la Facultad de Minas, dichas fechas pueden variar en caso de que existan inconvenientes en su trámite (falta de documentación en la solicitud presentada, aplazamiento de su estudio por parte del respectivo Comité Asesor, entre otros).

Según el Acuerdo 044 de 2009, Acta 015 del 1 de diciembre, del Consejo Superior Universitario, "Por el cual se adopta el Estatuto Estudiantil de la Universidad Nacional de Colombia en sus disposiciones de Bienestar y Convivencia", en su Artículo 6 sobre los Deberes de los estudiantes, numeral 6 dice "Conocer y acatar los Estatutos, reglamentos y demás normas de la Universidad.". Para esto se puede consultar la página de consulta de Régimen Legal UN. Todas las solicitudes estarán sujetas al calendario detallado de solicitudes de Pregrado y Posgrado establecido por el Consejo de Sede el cual puede ser consultado en la página web de Registro y Matrícula de la sede.

Los siguientes son algunos tipos de trámites que se pueden realizar a través de laOficina de Gestión de Asuntos Estudiantíles de la Facultad de Minas:

1. Admisión automática.

2. Cambio de nodo ingreso.

3. Cambio de tutor.

4. Cancelación de asignaturas.

5. Cancelación del período académico.

6. Carga inferior a la mínima.

7. Créditos excedentes de pregrado.

8. Devolución de Dinero.

9. Distinción.

10. Doble Titulación.

11. Doble Titulación Internacional.

12. Estímulos Académicos.

13. Evaluación de Actividades Académicas

14. Modificaciones Actividades Académicas.

15. Modificaciones Trabajo de Grado.

16. Movilidad Interna entre sedes.

17. Práctica Académica Especial (PAE).

18. Reconocimiento de asignaturas (Homologación, Convalidación y/o Equivalencia de Asignaturas).

19. Recuerso de vía gubernativa.

20. Reingreso.

21. Reserva de cupo adicional.

22. Sugerencia de jurados.

23. Inscripción del Trabajo de Grado.

24. Tránsito a un nivel de formación superior.

25. Traslado.