Manifiesto Ingeniería para la Vida

Descarga el PDF

Ingeniería para la vida: un manifiesto

El profesor Jorge Mario Ramírez, miembro del comité del Instituto de Educación en Ingeniería, desarrolla en esta charla las ideas de nuestro manifiesto ingeniería para la vida. El profesor Jorge Mario Ramírez es ingeniero civil de la Facultad de Minas con maestría y doctorado en matemáticas de Oregon State University y actualmente es docente e investigador vinculado a la Escuela de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín. En el marco de la conmemoración de los 134 años de nuestra facultad, en el auditorio Alejandro López escucharemos las ideas que crearán las condiciones para que la Facultad de Minas continúe siendo un centro estratégico de aprendizaje, conocimiento e innovación para el bienestar de las comunidades universitaria, regional y nacional:

Y para ti, ¿qué significa ingeniería para La Vida?

A propósito del manifiesto ingeniería para la vida, le preguntamos a varios miembros de la comunidad de la Facultad de Minas sobre qué significa ingeniería para la vida para ellos; y para ti, ¿qué significa ingeniería para la vida?

Un resumen animado

En 3 minutos y 26 segundos conocerás, de forma resumida y didáctica, los principales planteamientos que hacen parte de nuestro manifiesto. Seguramente después de verlo tendrás nuevas ideas y querrás contribuir a este sueño llamado Ingeniería para la Vida.

Conversatorio Ingeniería para la Vida

En el marco de la conmemoración de los 134 años de nuestra Facultad, en este conversatorio reflexionamos acerca de los retos hacia el futuro vistos desde diferentes campos teniendo al cambio de paradigma como hilo conductor. Moderado por el profesor Óscar Mesa, en el conversatorio nos comparten su reflexión la profesora Verónica Botero, decana de la Facultad de Minas, la profesora Diana López, directora del Instituto de Educación en Ingeniería; los docentes e integrantes del comité del Instituto de Educación en Ingeniería, Eva Cristina Manotas, Hernán Álvarez, Jorge Ramírez y Pedro Benjumea y la invitada Margarita Salazar, gerente de desarrollo sostenible del grupo EPM.