UNIVERSIDAD DE EAFIT

Convocatoria para estudiantes de: Ingeniería Ambiental.

Fecha límite: 12 de Mayo de 2024

c1
UNIVERSIDAD DE EAFIT
Fecha aproximada de inicio: 09 de Julio de 2024

Programa(s) Académico(s):

• Ingeniería Ambiental

Promedio Académico: N/A

Requisito Académico: Para poder inscribir y realizar las prácticas, los estudiantes del plan académico antiguo deben tener aprobado el 80% de los créditos del componente disciplinar y los estudiantes del nuevo plan, adicionalmente, deben tener aprobado el 100% de los créditos del componente de fundamentación, para el periodo 2024 - 2S.

Cantidad de practicantes requeridos: 10

Funciones

• Realizar auditoría, seguimiento y acompañamiento a los centros de acopio de residuos peligrosos y no peligrosos y reportar novedades de las instalaciones y los procesos.
  • Buscar gestores de aprovechamiento y gestión de residuos, cotizar en el mercado, solicitar documentación y realizar cuadros comparativos.
  • Garantizar la adecuada disposición de los residuos peligrosos y no peligrosos realizando la entrega a los gestores correspondientes, verificación de pesos y cubicajes, control del uso de los contenedores, conversación constante y oportuna con los gestores.
  • Realizar auditorías a laboratorios, restaurantes y cafeterías entregando el reporte mensual correspondiente por cada proceso.
  • Acompañar y hacer mejoras a las rutas de recolección de residuos peligrosos y no peligrosos.
  • Planear, gestionar y llevar a cabo el cronograma de capacitaciones en temáticas ambientales y apoyar todas las actividades propias del procedimiento de formación a la comunidad.
  • Hacer seguimiento a la gestión de residuos sólidos de las diferentes obras y construcciones que se realicen al interior del campus.
  • Hacer seguimiento a los puntos de separación de residuos, garantizando la adecuada ubicación, uso y limpieza.
  • Mantener los inventarios de canecas instaladas al día y gestionar las reposiciones que sean necesarias, incluida la señalización.
  • Proponer los cambios necesarios en colores y materiales de papeleras y canecas.
  • Gestionar la actualización e implementación del Plan de Contingencia de residuos de la Universidad.
  • Construir y gestionar las estrategias de reducción de envases, empaques y otros elementos de un solo uso.
  • Mantener actualizado, el inventario de envases y empaques de los concesionarios de comida ubicados al interior del campus.
  • Acompañar y gestionar lo correspondiente a la gestión de residuos en el programa de manejo de vertimientos no domésticos.
  • Garantizar que se cumplan los lineamientos ambientales para la realización de eventos, en los lugares abiertos y cerrados de la universidad.
  • Actualizar la matriz legal ambiental del departamento.
Conocimientos Específicos Requeridos y/o deseables

• Conocimientos o énfasis sobre gestión ambiental.
Idiomas extranjeros requeridos
Nivel A1 A2 B1 B2 C1 C2
Inglés

Condiciones de práctica

Tipo de contrato: Contrato de Aprendizaje (Cuota SENA) o Convenio o Acuerdo de Prácticas (Pasantía)

Apoyo económico: $ 1.300.100
Duración: 6 meses

Horario: Lunes a Viernes de 8AM a 6PM con dos horas de almuerzo

Lugar de la Práctica: Medellín, (Antioquia)

Otros Beneficios:

• Salario emocional - Universidad eafit

Fecha límite de postulación: 12 de Mayo de 2024

Para postularse:

Enviar la hoja de vida al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con las siguientes indicaciones:

• Dejar claro en el asunto del correo: 46. EAFIT_2
  • Marcar el archivo de la hoja de vida de la siguiente forma: Nombre del programa_Nombre del estudiante_2024 - I
  • No es obligatorio incluir foto en la hoja de vida
  • Enviar la Hoja de vida en formato PDF.
Para mayores informes contactar:

Oficina de Prácticas y Pasantías ubicada en: bloque M4 - Primer Piso

Teléfono: 4255015 ext. 45015