HATCH S.A.S

Convocatoria para estudiantes de: Ingeniería Civil, Ingeniería de Control, Ingeniería Química, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica

Fecha límite: 30 de Abril de 2024

c1
HATCH S.A.S.
Fecha aproximada de inicio: 03 de Julio de 2024

Programa(s) Académico(s):

• Ingeniería Civil
  • Ingeniería de Control
  • Ingeniería Química
  • Ingeniería Mecánica
  • Ingeniería Eléctrica

Promedio Académico: N/A

Requisito Académico: Para poder inscribir y realizar las prácticas, los estudiantes del plan académico antiguo deben tener aprobado el 80% de los créditos del componente disciplinar y los estudiantes del nuevo plan, adicionalmente, deben tener aprobado el 100% de los créditos del componente de fundamentación, para el periodo 2024 - 2S.

Cantidad de practicantes requeridos: 7

Funciones Ingeniería Civil

• Apoyar al ingeniero de proyectos en la elaboración de cantidades de obra.
  • Apoyar al ingeniero responsable del proyecto en la realización de despieces.
  • Apoyar al ingeniero en la realización de memorias de cálculo.
  • Realización de diseños estructurales.
  • Apoyar en la revisión de planos.
  • Organizar documentos.
  • Realizar las actividades teniendo en cuenta las normas y procedimientos del Sistema de Gestión de HATCH S.A.S y los clientes, así como los reglamentarios (Calidad; Seguridad, Salud en el Trabajo y Ambiente).

Funciones Ingeniería de Control

• Dar apoyo a los proyectos de Ingeniería con la elaboración de documentos, y herramientas de cálculo a medida que se adquieren las habilidades y conocimientos necesarios.
  • Bajo la tutoría del Director o del Ingeniero, adquirir y aportar todos los conocimientos necesarios para el apoyo a los proyectos de Ingeniería, para que al final de la práctica se tenga la competencia requerida para el cargo de Proyectista o Ingeniero Junior.
  • Atender los entrenamientos de las herramientas de software relacionados con las responsabilidades del cargo.
  • Apoyar al Ingeniero y/o al Dibujante en la emisión de los entregables del proyecto.

Funciones Ingeniería Química

• Preparar cálculos de ingeniería tales como modelos de procesos o equipos, transferencias de fluidos, intercambio de calor o masa, balances de materia y energía, diseño de procesos, sistemas de reacción.
  • Preparar especificaciones técnicas de equipos de proceso.
  • Preparar y contribuir con notas técnicas e informes, dentro de las áreas de experiencia.
  • Proporcionar insumos para ingeniería, operación y estimaciones de costos de capital.
  • Realizar búsquedas tecnológicas de información, estados del arte, mejores tecnologías disponibles .
  • Asistir a reuniones con clientes y proveedores.
  • Preparar informes de proyecto.
  • Procesar y analizar información histórica o estadística de proceso suministrada por los clientes.

Funciones Ingeniería Mecánica

• Apoyar al ingeniero de proyectos en la elaboración de cantidades de obra.
  • Apoyar al ingeniero responsable del proyecto en la realización de despieces.
  • Apoyar al ingeniero en la realización de memorias de cálculo.
  • Apoyar a los Dibujantes en la elaboración de planos Mecánicos.

Funciones Ingeniería Eléctrica

• Apoyar al Ingeniero de proyectos en la elaboración de listados de cargas, equipos eléctricos y listados de cableado. Apoyar al Ingeniero en el dimensionamiento y selección del cableado y canalizaciones.
  • Apoyar al Ingeniero en la elaboración de especificaciones técnicas y hoja de datos de equipos eléctricos, como transformadores, Centros de carga, Tableros de iluminación y tomas de servicios, UPS, entre otros.
  • Apoyar a los Dibujantes en la elaboración de planos eléctricos, Diagramas Unifilares y esquemas de conexionado de motores.
  • Apoyar a los Dibujantes y/o Ingeniero en la elaboración de las cantidades de materiales y presupuestos.
Conocimientos Específicos Requeridos y/o deseables

• AutoCAD, ANSYS, Solidworks, Solid Edge
Idiomas extranjeros requeridos
Nivel A1 A2 B1 B2 C1 C2

Condiciones de práctica

Tipo de contrato: Convenio o Acuerdo de Prácticas (Pasantía)

Apoyo económico: $ 1.950.000
Duración: 6 meses

Horario: Lunes a Jueves de 7:00 am a 5:00 pm y los Viernes de 7:00 am a 2:00 pm

Lugar de la Práctica: Medellín, Antioquia

Fecha límite de postulación: 30 de Abril de 2024

Para postularse:

Enviar la hoja de vida al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con las siguientes indicaciones:

• Dejar claro en el asunto del correo: 34. HATCH
  • Marcar el archivo de la hoja de vida de la siguiente forma: Nombre del programa_Nombre del estudiante_2024 - I
  • No es obligatorio incluir foto en la hoja de vida
  • Enviar la Hoja de vida en formato PDF.
Para mayores informes contactar:

Oficina de Prácticas y Pasantías ubicada en: bloque M4 - Primer Piso

Teléfono: 4255015 ext. 45015