ZENÚ S.A.S

Convocatoria para estudiantes de: Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas e Informática, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Mecánica

Fecha límite: 13 de Mayo de 2024

c1
ZENÚ S.A.S.
Fecha aproximada de inicio: 08 de Julio de 2024

Programa(s) Académico(s):

• Ingeniería Ambiental
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería de Sistemas e Informática
  • Ingeniería Mecánica

Promedio Académico: 4.0

Requisito Académico: Para poder inscribir y realizar las prácticas, los estudiantes del plan académico antiguo deben tener aprobado el 80% de los créditos del componente disciplinar y los estudiantes del nuevo plan, adicionalmente, deben tener aprobado el 100% de los créditos del componente de fundamentación, para el periodo 2024 - 2S.

Cantidad de practicantes requeridos: 10

Funciones

Funciones Ingeniería Ambiental

• Se informarán en el proceso de selección.

Funciones Ingeniería Industrial

• Programar reuniones con cada miembro del equipo para discutir exhaustivamente sus responsabilidades y tareas diarias, facilitando así un entendimiento claro de las expectativas y roles dentro de la organización.
  • Observación Directa: observar a cada miembro del equipo mientras realiza sus tareas, con el objetivo de comprender mejor el flujo de trabajo, identificar áreas de mejora y fomentar una mayor eficiencia operativa.
  • Solicitar documentos, informes y cualquier material relevante utilizado por los empleados en sus funciones diarias, contribuyendo así a la recopilación y organización de datos críticos para la toma de decisiones empresariales.
  • Definir los procedimientos estándar para cada tarea y proceso, garantizando así la consistencia y eficiencia en las operaciones diarias de la empresa.
  • Asumir temporalmente las responsabilidades y tareas del personal de planeación de operaciones MPC que esté de vacaciones, garantizando la continuidad operativa y el cumplimiento de los objetivos del equipo y la empresa.
  • Participar activamente en el proceso de inventarios, documentación y pedidos, colaborando con el equipo para garantizar la precisión y la integridad de los registros y facilitando así la gestión efectiva de los recursos de la empresa.
    Manejar información en SAP y Excel para realizar análisis y tomar decisiones fundamentadas sobre los pedidos y el abastecimiento de materia prima de acuerdo a históricos y planes de venta, contribuyendo así a garantizar un flujo de materiales eficiente y oportuno para las operaciones de la empresa.
  • Mantener un contacto continuo con proveedores para asegurar el suministro adecuado de materia prima, gestionando relaciones comerciales efectivas y facilitando la resolución de cualquier problema o inquietud relacionada con la cadena de suministro.

Funciones Ingeniería de Sistemas e Informática

• Apoyar al Sistema Integral de Gestión con un enfoque metodológico a través de la aplicación de herramientas, la identificación de problemas y el monitoreo de las acciones de mejora.
  • Actualización del panel de análisis descriptivo.
  • Automatización de los procesos.
  • Apoyo en el desarrollo de modelos de análisis descriptivo, predictivo y prescriptivo.

Funciones Ingeniería Mecánica

• Actualizar y llevar seguimiento de los indicadores de Mantenimiento.
  • Diligenciar formatos para la activación de equipos (entradas y salidas).
  • Acompañamiento a los técnicos de Mantenimiento en el análisis de falla.
  • Realizar análisis y seguimiento al presupuesto del proceso de Mantenimiento y dar alertas cuando identifique desviaciones.
  • Realizar seguimiento y comparaciones sobre el mantenimiento preventivo y tarjetas de anormalidad.
  • Proponer mejoras en los planes de mantenimiento, principalmente en los equipos críticos y restrictivos de la planta.
  • Identificar oportunidades y proponer mejoras en la maquinaria.
Conocimientos Específicos Requeridos y/o deseables

• Microsoft Office 365
Idiomas extranjeros requeridos
Nivel A1 A2 B1 B2 C1 C2
Inglés

Condiciones de práctica

Tipo de contrato: Contrato de Aprendizaje (Cuota SENA)

Apoyo económico: $ 1.300.000
Duración: 6 meses

Horario: Lunes a Viernes de 7:30am a 5:30pm

Lugar de la Práctica: Medellín, Antioquia

Otros Beneficios

• Restaurante, transporte, gimnasio, excelente ambiente laboral.

Fecha límite de postulación: 13 de Mayo de 2024

Para postularse:

Enviar la hoja de vida al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con las siguientes indicaciones:

• Dejar claro en el asunto del correo: 49. ZENÚ
  • Marcar el archivo de la hoja de vida de la siguiente forma: Nombre del programa_Nombre del estudiante_2024 - I
  • No es obligatorio incluir foto en la hoja de vida
  • Enviar la Hoja de vida en formato PDF.
Para mayores informes contactar:

Oficina de Prácticas y Pasantías ubicada en: bloque M4 - Primer Piso

Teléfono: 4255015 ext. 45015