Text

Social Media

Social Media

Social Media

Edición N. 99.

Mayo 22 del 2020

Text

Hoy 22 de mayo se celebra la Biodiversidad que ofrecen nuestros sistemas naturales para la existencia humana y el bienestar en la tierra, al tiempo que contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En este confinamiento debido a la pandemia los animales que habitan nuestro Campus Robledo son los protagonistas.Clic en la imagen para ver el conmovedor video.


"Vías que conectan Vidas":proyecto para proteger la fauna en las vías

Text

El objetivo es disminuir significativamente los diversos factores que producen la pérdida de biodiversidad de la fauna silvestre que se encuentra cerca a la vía que conecta los municipios de La Ceja y La Unión. La propuesta pretende realizar o adaptar pasos de fauna en los puntos de atropellamiento crítico.



Museos para la recuperación emocional post Covid-19

Text

El mayor desafío colectivo de estos centros de intercambio cultural es lograr una maratónica transformación donde se diseñen nuevos formatos de comunicación en sus contenidos y mayor accesibilidad. Este sector necesita apoyo, pues será actor fundamental de la recuperación emocional y la posibilidad de superación mental post COVID-19.

 


60 nuevos árboles para fortalecer la estrategia de Campus Sostenible

Text

Esta semana se finalizó la segunda fase de la sembratón, iniciada el 6 de noviembre de 2019 en nuestro campus Robledo. Así la Facultad de Minas de la UNAL Medellín contribuye a mitigar la crisis ambiental por medio de acciones compatibles con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.



I Encuentro Virtual de Autoridades de Movilidad y Territorio

Text

Hoy se desarrollará este encuentro gratuito con inscripción previa que busca apoyar las principales autoridades de planeación, infraestructura, tránsito, transporte, movilidad y/o seguridad vial de los municipios, áreas metropolitanas y departamentos del país en sus funciones públicas.



¿Cómo acceder al apoyo financiero internacional para proyectos?

Text

En el micrositio del Centro de Desarrollo e Innovación -CDI-, en el botón de nuevas oportunidades, encontrarán información sobre fuentes de apoyo internacional para la financiación de proyectos ya sea a través de fuentes principales de cooperación o bajo la figura de fondos y mecanismos de asistencia técnica. Consulta el siguiente instructivo.


¡Formaliza tu  Semillero!

Text

Actualmente los semilleros de investigación no tienen una reglamentación en la Universidad, pero, el trabajo que los docentes adelantan con estos grupos son importantes para la Facultad, por tal motivo, invitamos a los profesores que lideren semilleros a que los vinculen a proyectos de jornada docente. Esto permitirá tener un registro de los semilleros que están activos y que los profesores registren ese tiempo de dedicación en su PTA.

Oficina de Comunicaciones Facultad de Minas
(+57 4) 425 50 48
Sitios de Interés
Investigación y ExtensiónLaboratoriosVicedecanatura
Instituto de Educación en IngeneríaCD+iDirectorio
Solicitudes EstudiantilesSustentaciones de Posgrado Convocatorias
Si no puede visualizar este correo, haga click aquí para ver en el navegador.