Text

Social Media

Social Media

Social Media

Edición No.4

Febrero 12 del 2021

Text

 


Inició estrategia de digitalización de laboratorios de la Facultad de Minas

Text

Organizado por la Dirección de Laboratorios de la Facultad de Minas inició el pasado 26 de enero y hasta el próximo 23 de febrero la estrategia de digitalización de los laboratorios de la Facultad de Minas. Esta consiste en una serie de 5 talleres, en los cuales han participado en promedio 55 asistentes en cada uno, desarrollados por la Dirección Nacional de Estrategia Digital -DNED- Y UNALAB Y LAB 101 creativos que hacen la formación a la medida. Esta capacitación es parte de la estrategia para la implementación de una herramienta que visibilice las acciones de los laboratorios de la Facultad en el marco de una transformación digital universitaria que conlleve mejoras operacionales y actualice las dinámicas sobre las cuales la Universidad ha construido nación y conocimiento.



Proponer un cambio en cómo vemos la ingeniería: Inscríbete en el curso de libre elección "Plan B"

Text

Se trata de un curso promovido desde el Instituto de Educación en Ingeniería (IEI) en el que los estudiantes de todas las carreras y de todos los niveles de la UNAL Medellín podrán reflexionar y estudiar sobre ingeniería, poniendo como centro a La Vida. Según el profesor Jorge Mario Ramírez, profesor asociado al Departamento de Matemáticas, este curso pretende generar espacios de reflexión interdisciplinar sobre la "Ingeniería para la Vida", con una perspectiva de cambio, colocando a la vida en el centro; además de forjar nuevas formas de hacer ingeniería que permitan prosperar en equilibrio con los territorios, integrando las intenciones y necesidades humanas con el resto de La Vida. El curso tiene el código 3007420 , es de 3 créditos, y tendrá lugar los días martes y jueves de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.


Estudiantes fortalecen sus habilidades laborales con el Semillero PREXIA

Text

45 estudiantes ya vivieron la experiencia como consultores practicantes sin haberse graduado, Prexia Consultoría adscrito al Centro de Desarrollo e Innovación Ingenieril ofrece la oportunidad a estudiantes de ingeniería Industrial e Ingeniería Administrativa única, haga parte de esta iniciativa que ha impactado positivamente en 42 empresas desde el 2019 y trabajará en el inicio del 2021 con 16 compañías más. ¡Hoy es el último día de inscripción, no se quede por fuera!.



⏱️Reprogramación horaria del espacio evaluemos juntos la virtualidad del 2020

Text

📢Estimado(a) docente, se informa que el evento denominado "Evaluemos juntos la virtualidad del 2020" liderado por el Instituto de Educación en Ingeniería (IEI) quedó para el mismo jueves 18 de febrero, pero con reprogramación horaria, ahora será a partir de las 2:00 P.M.con la presentación de experiencias, y a las 3:00 P.M. con el conversatorio, en un espacio de conversación y reflexión abierto para compartir experiencias que nos permitan aprender y mejorar las estrategias usadas.



Estos son los nuevos técnicos operativos de la Facultad de Minas

Text

Damos un afectuoso saludo de bienvenida a los nuevos técnicos operativos de la Facultad de Minas de la UNAL Medellín, profesionales que apoyarán los diferentes procesos de investigación, extensión y docencia de los laboratorios del Campus Robledo. Ellos son, Andrés Felipe Arboleda, técnico operativo del Instituto de Minerales Cimex; Johnny Alexander Jiménez Giraldo, técnico operativo del laboratorio de Máquinas y Medidas Eléctricas; y Rosa María Agudelo Arias, técnica operativa del Laboratorio de Ingeniería Sanitaria.

 



Estudiante fue seleccionado Member at Large en el Student Section Enterprise Committee en ASME

Text

Se trata de Salomón Pérez Atencia quien es estudiante de último año de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Minas de la UNAL Medellín y miembro del Grupo de Promoción e Investigación en Mecánica Aplicada del departamento, seleccionado como Member at Large en el Student Section Enterprise Committee en ASME, luego de haber servido por un año como Presidente Regional Estudiantil para la región Caribe y Latinoamérica. ASME, the American Society of Mechanical Engineers, es la sociedad de profesionales de ingeniería mecánica.



Oficina de Comunicaciones Facultad de Minas
(+57 4) 425 50 48
Sitios de Interés
Investigación y ExtensiónLaboratoriosVicedecanatura
Instituto de Educación en IngenieríaCD+iDirectorio
Solicitudes EstudiantilesSustentaciones de Posgrado Convocatorias
Si no puede visualizar este correo, haga click aquí para ver en el navegador.