Text

Social Media

Social Media

Social Media

Edición N.126

Diciembre 4 del 2020

Text

 


La Facultad de Minas gana premio por estudio sobre transporte de carga en el Área Metropolitana

Text

 Se trata de los Premios Zonalogística 2020, un evento que tiene como objetivo fundamental reconocer anualmente a profesionales, proyectos y empresas que, a través de su gestión, mejora destacada de procesos, gerencia y aplicaciones logísticas, contribuyen al desarrollo y engrandecimiento de la cadena de suministro en Colombia. El premio se otorgó a la Facultad de Minas en la categoría de "Académico". El profesor John Jairo Posada fue director del estudio y quien recibió el premio, igualmente participaron en el estudio los profesores Carlos Alberto González Calderón (codirector del estudio), Iván Reinaldo Sarmiento Ordosgoitia y Jorge Eliécer Córdoba Maquilón; además estudiantes de posgrado y pregrado, así como egresados y personal externo.



Balance positivo tras visita de pares académicos a Ingeniería Mecánica

Text

Desde el martes 1 de diciembre y hasta el miércoles 3 de diciembre los pares académicos, Óscar Fernando Avilés Sánchez par coordinador de la Universidad Militar Nueva Granada y Julio Ernesto Abril Cárdenas par académico, profesor pensionado de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá, tuvieron reuniones virtuales con las directivas de la Facultad de Minas, de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, con profesores, estudiantes y egresados del programa de Ingeniería Mecánica para analizar los diferentes componentes del programa con miras a la acreditación.


Tiempo para todo: Es necesario actualizar

Text

La Directora de Laboratorios de la Facultad de Minas, Mónica Aydé Vallejo explicó que es muy importante mantener actualizado el sistema HERMES, ya que la información que se muestra en la página web de cada laboratorio es tomada directamente del sistema. Por esa razón, hace un llamado especialmente a los docentes para que mantengan esa información al día, esto permitiría una recopilación de datos más eficaz para los diferentes procesos de acreditación, pues en el momento esta recolección se hace muy ardua dada la busqueda que hay que hacer en varias fuentes de consulta: CvLac, ResearchGate, Google Scholar, etc. Los invitamos a ver en el siguiente link un video que muestra algunos de los beneficios de Hermes. Vale la pena aclarar que actualmente se trabaja en busca la forma en que estos datos se puedan arrastrar al Sistema de Gestión de Investigación Pure.



Compuesto que hace crecer plantas en concreto residual recibe patente

Text

Mediante la Resolución 71382, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) aprobó la patente de invención a un compuesto de residuos de concreto tratado con microorganismos que promueve el crecimiento de plantas para recuperar suelos degradados por actividades de minería, construcción, explotación de canteras u otras. La patente fue otorgada a la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) y a la Universidad de San Buenaventura Sede Medellín por la creación de una “Composición que comprende concreto residual y microorganismos como reguladora de acidez del suelo”, y tendrá vigencia del 4 de agosto de 2017 a la misma fecha de 2037. Los inventores son la doctora en Biotecnología Érica Mejía Restrepo y los profesores Jorge Iván Tobón, doctor en Ciencia y Tecnología de Materiales, y Nelson Walter Osorio Vega, doctor en Agronomía y Ciencia del Suelo.



Conoce las nuevas plantillas disponibles para eventos UNAL

Text

Desde la Oficina de Comunicaciones de la Facultad se trabaja constantemente para optimizar el tiempo de las actividades de toda la comunidad universitaria. Por esta razón, se les informa que, a partir de este momento, se encuentran disponibles nuevas plantillas de diseño editables que servirán para la creación de sus propios afiches publicitarios para eventos. Estas plantillas ya cuentan con la imagen institucional correcta y podrán ser utilizadas para la divulgación de actividades institucionales como conferencias, charlas, foros, conversatorios, entre otros. Además de esto, las plantillas están disponibles tanto en formato de Power Point como en archivo de Adobe Illustrator para mayor comodidad y acomodándose a las destrezas de cada uno. Recuerde que estas plantillas editables son de uso libre y pueden descargarse gratuitamente en el siguiente enlace:


Difusión del Conocimiento mediante Eventos de Investigación, Creación e Innovación 2019-2021

Text

Está dirigida a docentes de planta de la UNAL que desarrollen actividades de investigación y creación que participen en la organización de eventos de investigación, creación o innovación en los cuales la UNAL sea organizadora o coorganizadora en colaboración con otras instituciones. Debido a la situación que atraviesa el mundo y el país a causa de la pandemia por la COVID-19, también se brindará apoyo financiero para la organización de eventos tanto nacionales como internacionales que se realicen a través de las diferentes herramientas y plataformas virtuales, siempre y cuando se cumpla con el objetivo general de la convocatoria. 

 

 

Oficina de Comunicaciones Facultad de Minas
(+57 4) 425 50 48
Sitios de Interés
Investigación y ExtensiónLaboratoriosVicedecanatura
Instituto de Educación en IngenieríaCD+iDirectorio
Solicitudes EstudiantilesSustentaciones de Posgrado Convocatorias
Si no puede visualizar este correo, haga click aquí para ver en el navegador.