Text

Social Media

Social Media

Social Media

Edición N. 113.

Septiembre 4 del 2020

Text

En esta edición del Boletín, nuestra Decana, Verónica Botero Fernández, nos cuenta sobre la estrategia del 5to eje del Plan de Acción 2018-2020 una Facultad Conectada y el trabajo de la Oficina de Comunicaciones. Dar clic en la imagen.


Entregan kit de bioseguridad a 25 laboratorios de la Facultad

Text

La entrega se realizó esta semana en las instalaciones del Campus Robledo a los laboratorios que hasta la fecha han hecho la solicitud de retorno de actividades. Camilo Suárez Méndez, Director de Laboratorios de la Facultad, manifestó que esta iniciativa surge del compromiso de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, y en general y de la Facultad de Minas de retornar las actividades de investigación, uno de los ejes misionales, pero adoptando todas las medidas de bioseguridad necesarias ante la contingencia por la pandemia del Covid-19.



Así es la primera exposición virtual de la división de Bibliotecas

Text

El patrimonio documental es un baluarte único e irremplazable que se transmite de generación en generación, y desde la División de Bibliotecas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín buscan crear estrategias que permitan conservar, preservar y restaurar los diferentes textos que reposan en las bibliotecas de la institución, una de las primeras acciones para lograrlo fue la creación de una exposición virtual sobre la muestra bibliográfica de la sala patrimonial de la Biblioteca Hernán Garcés.

 


Recursos digitales para laboratorios virtuales disponibles en la web

Text

La Dirección de Laboratorios de la Facultad construyó un sitio web con el propósito de visualizar los recursos digitales disponibles (páginas web, Software, etc), que puedan servir de apoyo para el desarrollo de prácticas de laboratorio y/o actividades de docencia. En este sitio se asigna un archivo de Excel por departamento, en el cual se proporciona una breve descripción de los recursos disponibles por unidades temáticas, el link de acceso y los requerimientos técnicos para hacer uso de éstos. Se invita a la comunidad académica a compartir sus ideas o propuesta de recursos similares,a través de un comentario, en la columna del departamento al que corresponda el área temática del recurso virtual a sugerir, de esta manera interactuamos todos colaborativamente.



En Colombia se encuentra el lugar más lluvioso del planeta

Text

El municipio es uno de los 16 de la zona costera de la Región Pacífica colombiana, una de las regiones más lluviosas del planeta y en donde el único medio de transporte es la lancha. Mientras en Bogotá llueve en promedio 800 mm al año, en López de Micay caen unos 13.100 mm/año, el mayor promedio anual en el mundo. Sus 23.000 habitantes se han adaptado a vivir en medio de manglares y en zonas estratégicas para que el alto número de aguaceros no los impacte tanto. El hallazgo lo realizó Julián David Rojo Hernández, doctor en Ingeniería - Recursos Hídricos de la Facultad quien pudo encontrar un sentido más físico y matemático a todas las observaciones que durante muchos años, desde la universidad y otras instancias, se han hecho sobre el clima del país.



Lanzan libro sobre los Mitos y realidades de la minería aurífera

Text

Este 2 de septiembre, se realizó el lanzamiento oficial del libro, Mitos y realidades de la minería aurífera y con la participación virtual del secretario de Minas de Antioquia, Jorge Jaramillo; y la viceministra de Minas y Energía, Carolina Rojas, además de la presencia de los docentes de nuestra Facultad, en el Aula Máxima, Omar Giraldo y Oswaldo Ordóñez. Este libro busca aclarar algunos mitos en torno a la minería aurífera del país, para que la sociedad civil, la comunidad académica y científica y todos aquellos interesados en conocer más de este sector, tengan un referente teórico, racional y objetivo. Hablamos con los docentes coautores del libro sobre su participación y experiencia en este proyecto.


III Conferencia Panamericana Waste to Energy 2020

Text

La III Conferencia Panamericana Waste to Energy 2020 será celebrada en la ciudad de Medellín durante los días 02 y 03 de diciembre del 2020. El evento será realizado en forma híbrida, presencial y virtual, aprovechando las ventajas y posibilidades de ambas modalidades para facilitar tanto la participación nacional e internacional como las interacciones entre los asistentes y la presencia de un grupo amplio de empresas comerciales y patrocinadores. El evento presencial estará sujeto a las restricciones de tipo legal que puedan existir en la fecha de su realización.

 

 

Oficina de Comunicaciones Facultad de Minas
(+57 4) 425 50 48
Sitios de Interés
Investigación y ExtensiónLaboratoriosVicedecanatura
Instituto de Educación en IngenieríaCD+iDirectorio
Solicitudes EstudiantilesSustentaciones de Posgrado Convocatorias
Si no puede visualizar este correo, haga click aquí para ver en el navegador.