Text

Social Media

Social Media

Social Media

Edición N. 117.

Octubre 2 del 2020

Text

Ayer se realizó el acto de posesión de nuestra Decana, Verónica Botero Fernández, quien asume nuevamente el liderazgo de la Facultad para el periodo 2020-2022. A continuación, presenta el nuevo equipo directivo y extiende un mensaje de unidad a toda la comunidad universitaria. Dar clic en la imagen. ¡IMPORTANTE!🔈Próximamente el Boletín "Desde la Decanatura" se emitirá de manera independiente al Somos Minas de los viernes. La publicación rotará los miércoles cada 3 semanas. ¡Te estaremos avisando para que estés pendiente!.


Dirección Académica de la UNAL Medellín entregó 5 kits de videoconferencia

Text

El salto a las aulas virtuales ya es una realidad. Esta contingencia global obligó a acelerar la digitalización y a enseñar de otra manera, dentro de las acciones para catalizar esa ansiada renovación la Dirección Académica de la Universidad Nacional Sede Medellín entregó 5 kits de videoconferencia integrados por una cámara Logitech Group, un maletín, un trípode y una extensión eléctrica, con el objetivo de apoyar las labores de prácticas en los laboratorios o para la grabación en vivo de clases, o cualquier evento académico para el cual se requiera transmitir por las diferentes plataformas tecnológicas.



Balance positivo tras visita de pares académicos al programa de Ingeniería Química

Text

Desde el martes 29 de septiembre y hasta el jueves 1 de octubre los pares académicos, William Andrés Ocampo Duque de la Pontificia Universidad Javeriana Cali y Aquiles Ocampo González de la Universidad EIA sostuvieron reuniones virtuales con las directivas de la Facultad de Minas, de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, con profesores, estudiantes y egresados del programa de Ingeniería Química en lo que sería la primera experiencia de una visita virtual por parte del Consejo Nacional de Acreditación.

 


AMET, lleva frutos del campo hasta la casa de todos

Text

Los Mercados Campesinos son un canal alternativo de comercialización de microempresarios de zonas rurales para sus productos, sin intermediación y generando relación directa entre productor y consumidor final, que tiene como objetivo el mejoramiento de sus ingresos y su calidad de vida. El Semillero AMET, inició un trabajo con diferentes familias del Corregimiento de San Cristóbal, Medellín para comercializar sus productos artesanales como hortalizas, frutas y verduras a través del número de WhatsApp: 303 233 20 79 A través de esta aplicación de mensajería se podrán hacer los pedidos y serán entregados a domicilio en la ciudad y algunos municipios del Área Metropolitana.



Mejora tus habilidades con el nuevo ciclo de talleres y charlas de comunicación

Text

El ciclo anterior inició el 19 de junio y terminó el 10 de julio de 2020. Este constó de 4 talleres, en los que participaron aproximadamente 169 personas vinculadas a la universidad, pertenecientes a todas las facultades adscritas a la Sede Medellín, entre ellas 47 grupos estudiantiles y de investigación. En esta ocasión, se busca llegar a más personas, por lo que se decidió hacer los talleres abiertos a toda la comunidad universitaria UNAL, para fortalecer sus conocimientos en temas comunicativos, bajo diversos enfoques. Los encuentros se realizarán todos los viernes del mes de 10:00 a.m. a 12.m



Conversemos con Lucio Chiquito, uno de nuestros más ilustres egresados  

Text

La Vicerrectoría de Sede, la Oficina de Egresados y Facultad de Minas los invita a disfrutar de un espacio el próximo Jueves 8 de octubre a las 4:30 p.m. con Lucio Chiquito Caicedo, ingeniero que a sus 104 años presentó su tesis doctoral ante la universidad de Manchester y nos brindará unos momentos para compartir su experiencia con la comunidad universitaria. El evento se realizará por las redes de la Facultad de Minas: Youtube, Facebook y LinkedIn , en él participarán, Juan Camilo Restrepo Gutiérrez, Vicerrrector de la Sede Medellín Universidad Nacional; y Verónica Botero Fernández, Decana de la Facultad de Minas. ¡LOS ESPERAMOS!


¿Cuáles son las líneas de trabajo Semillero PREXIA adscrito al CD+i?

Text

Para el Semillero PREXIA, adscrito al CD+i, se constituyó en un reto llegar de la mejor manera a las micro empresas de la ciudad de Medellín con la experiencia aprendida para impulsar la productividad de la pyme que no tiene fácil acceso a estas fuentes de conocimiento experto en estas temáticas. La capacidad de atención a logrado fomentarse por las alianzas estratégicas de cooperación conjunta con empresas del sector financiero y solidario, unificadas al conocimiento de los alumnos de ingeniería administrativa e industrial en su mayoría que son quienes conforman este grupo estudiantil de alto desempeño que ponen al servicio de la comunidad su conocimiento adquirido bajo los parámetros de trabajo y rectitud.

Oficina de Comunicaciones Facultad de Minas
(+57 4) 425 50 48
Sitios de Interés
Investigación y ExtensiónLaboratoriosVicedecanatura
Instituto de Educación en IngenieríaCD+iDirectorio
Solicitudes EstudiantilesSustentaciones de Posgrado Convocatorias
Si no puede visualizar este correo, haga click aquí para ver en el navegador.