Optimización integral en el proceso minero, desde la exploración al cierre.

Conforme a la trayectoria y desempeño alcanzado por los métodos empleados en la extracción minera y de acuerdo con la trascendencia de las nuevas técnicas asociadas a este sector académico, el Grupo de Planeamiento Minero –GIPLAMIN- adscrito a la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín, ofrece cada dos años el Seminario Internacional de Planeamiento Minero, el cual en el 2021 tendrá su tercera versión, en modalidad virtual.

GIPLAMIN, desarrolla este evento como contribución al crecimiento y desarrollo de la minería en Latinoamérica, así como también reúne la industria, la academia y la institucionalidad alrededor de un mismo espacio, con el fin de hacer de estas tres, una sola herramienta de capacitación e información para cada uno de los participantes.

El Seminario de Planeamiento Minero se lleva a cabo, sobre las bases de un propósito definido, el desarrollo de un espacio recreado para ser el medio de la transmisión de saberes resultantes de importantes procesos de investigación en el sector minero y geológico.

Info Pagos 17abril

Te invitamos a participar de este importante evento, que junto a su comite academico ofrecen un especio de conocimiento, encuentro e integracion no solo de saberes tambien de la industria y colegas que fortalecen el sector minero.

ComiteAcademicoWeb1

Logos webV3

Inicia alianza de cooperación con el Gobierno Canadiense

El Gobernador General de Canadá, S.E. David Lloyd Johnston visitó las instalaciones de la Facultad de Minas en la tarde del viernes, con el propósito de iniciar alianzas de cooperación.

“La experiencias vividas por Canadá en temas de minería responsable, le permitirán a Colombia articular aspectos que lleven a que el desarrollo minero sea una fuente vital de ingreso para la economía del país. Por lo tanto esta alianza es sumamente importante no sólo para la Universidad Nacional de Colombia, sino para todo el país”, indicó John Willian Branch Bedoya, Decano de la Facultad de Minas.

Estudiante de Ingeniería Mecánica Melisa Cardona Taborda

La estudiante de Ingeniería Mecánica Melisa Cardona Taborda, obtuvo uno de los diez premios en la categoría “Estudiantes de pregrado destacados en investigación”.

Taborda fue seleccionada entre 180 aspirantes de varias universidades de la ciudad, por su trayectoria en investigaciones, ponencias y artículos científicos relacionados con elaboración, modelamiento y evaluación de prótesis transfemorales.

Inicia alianza de cooperación con el Gobierno Canadiense

La Secretaría de Minas de Antioquia llevó a cabo la socialización del programa que busca eliminar de la minería el mercurio, para promover una práctica limpia en el departamento y realizar la firma del acta del compromiso entre el Ministerio de Minas y Energía, la Gobernación y las empresas titulares mineras en el territorio.

Teniendo en cuenta el desarrollo de las herramientas y métodos empleados en el ejercicio de la extracción de minerales y su gran relevancia para un óptimo desarrollo de dicha actividad, se hace necesaria la actualización de estos saberes, tanto en el ámbito científico como tecnológico, que permita generar cambios positivos en el sector productivo minero. En este sentido y con base en el éxito obtenido en el primer evento realizado en el mes de septiembre del año 2016, el Grupo de Investigación de Planeamiento Minero GIPLAMIN, adscrito a la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín, se propone efectuar el “II SEMINARIO DE PLANEAMIENTO MINERO 2018” donde se expondrán los métodos y técnicas empleadas actualmente por diversas empresas del sector en cuestión para optimizar los procesos involucrados en el ejercicio del planeamiento de la industria en cuestión.MINERO 2018”.