Escudo de la República de Colombia

¿Quiénes Somos?

Somos un grupo de investigación que se dedica a estudiar y analizar la optimización de las explotaciones mineras a cielo abierto es en la actualidad una herramienta que le permite a las diferentes empresas explotadoras de los recursos minerales aumentar la vida de sus diferentes proyectos mineros, explotar recursos minerales de menor tenor, incrementar las reservas probadas del mineral de interés, obtener utilidades mayores, entre otros.

Lo anterior se da como una función del planeamiento y diseño minero, teniendo en cuenta que un yacimiento mineral es un negocio. Además, como cualquier negocio, un proyecto minero es definido como un portafolio de activos reales en el cual las zonas del depósito mineral delimitados en función de las calidades, localización y las dimensiones, asumen el papel de componentes del portafolio.

Teniendo en cuenta que la optimización estocástica de explotaciones mineras se lleva a cabo en la mayoría de los casos mediante la simulación como técnica de muestreo estadístico controlada para calcular el desempeño de sistemas determinístico y probabilísticos complejos. Se aplica cuando los modelos analíticos y determinístico no son suficientes para explicar un fenómeno o es muy complejo para traducirlo en expresiones matemáticas. 

Giplamin2022

 Identificador GIPLAMIN negro