La estudiante de Ingeniería Mecánica Melisa Cardona Taborda, obtuvo uno de los diez premios en la categoría “Estudiantes de pregrado destacados en investigación”.

Taborda fue seleccionada entre 180 aspirantes de varias universidades de la ciudad, por su trayectoria en investigaciones, ponencias y artículos científicos relacionados con elaboración, modelamiento y evaluación de prótesis transfemorales.

La estudiante que perteneciente al Grupo de Investigación en Biomecánica de Ingeniera de Rehabilitación, señaló que cuando salió del colegio siempre tuvo la idea de trabajar con prótesis en esta área. Por lo cual siempre se interesó en trabajar en grupos de investigación que estudiaran el tema.

“Comencé a trabajar desde el 2012 con el profesor Juan Fernando Ramírez. En el período 2013-2014, empezamos junto con la Universidad Pontificia Bolivariana a adelantar trabajos con espumas metálicas. Igualmente, hemos realizado algunas ponencias nacionales e internacionales”, comentó la estudiante.

Los Premios Medellínvestiga son entregados anualmente con el propósito de fomentar la investigación en la ciudad. Reconocen tres categorías: Distinción toda una vida dedicada a la investigación, Investigación de mayor impacto en el año y Estudiantes de pregrado destacados en investigación.

"El desarrollo de la investigación en Colombia ha tenido un avance importante que debe ser exaltado, Medellínvestiga es el escenario propicio para ello", indicó Sergio Roldan Gutiérrez, director de la Agencia de Educación Superior de Medellín – SAPIENCIA- .

La Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín ocupa la tercera posición en cuanto a las instituciones con mayor número de postulados al premio, antecedida por la Universidad de Antioquia y la Universidad Eafit.

El acto de premiación tuvo lugar el pasado miércoles 10 de diciembre  en la Fundación Casa Teatro El Poblado.