Servicios estudiantiles

Reubicación Socioeconómica

El estudio de Reubicación Socioeconómica es una actividad del Comité de Matrícula, adscrito a la División de Registro y Matrícula, el cual establece fechas calendario por período académico. El estudiante debe realizar una solicitud durante las primeras ocho semanas del período académico donde deberá demostrar, con documentación coherente y verídica, un cambio en su perfil socioeconómico que pueda conllevar al cambio de su Puntaje Básico de Matrícula y de esta forma será el Comité de Matrícula (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) quien le entregue una respuesta a la solicitud.

Motivos comunes para solicitar Reubicación Socioeconómica:

• Disminución de ingresos de responsable económico.
  • Desempleo de responsable económico.
  • Enfermedad de responsable económico que conlleve disminución de capacidad laboral.
  • Abandono de responsable económico
  • Fallecimiento de responsable económico.
  • Corrección de datos erróneos o ausentes en el perfil socioeconómico.
  • Cambio de vivienda propia a arrendada (viceversa).
  • Cambio de estrato mayor a menor (viceversa).
  • Aumento de hijos dependientes del núcleo familiar (menores de 18 años).
  • Independencia económica.

Solicitar

Casillero

La Facultad de Minas permite a los estudiantes solicitar el servicio de casillero en el Campus Robledo y Campus del Río. El proceso de asignación se realiza por solicitud del estudiante, respetando el orden de llegada y bloque correspondiente de acuerdo a su programa curricular hasta agotar existencias. Las demás adjudicaciones se harán en el mismo orden de llegada, en los espacios donde haya casilleros disponibles.

Una vez asignado el casillero, el estudiante debe asegurarlo con su propio candado y será responsable de los objetos que se encuentren dentro. El costo del servicio es de $5.000 COP y debe pagarse en las primeras cuatro semanas de cada período académico. El impago generará una deuda asociada al estudiante en el Sistema de Deudas del Sistema de Información Académica.

En la Facultad de Minas, los usuarios de casilleros conservan este servicio hasta finalizar su programa curricular, o bien pueden entregarlo antes de forma presencial o virtual. El casillero debe permanecer siempre con candado para evitar que otros hagan uso indebido del mismo. El uso indebido de un casillero podrá iniciar proceso disciplinario.

Casos en los que se deberá hacer entrega del casillero:

• Entrega voluntaria.
  • Encontrarse inactivo en el Sistema de Información Académica (pérdida de calidad de estudiante, estar en reserva de cupo o tener una sanción académica o disciplinaria).

Para solicitar la asignación de un casillero envie un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con su nombre completo, número de documento de identidad, número de teléfono, programa curricular y una breve justificación del uso pretendido.

Encuentrános en el Campus Robledo Bloque M4 Oficina 002 | Teléfono: 4255032