Escudo de la República de Colombia

Egresados Facultad de Minas

Egresados Facultad de Minas, tiene como propósito mantener un vínculo con los egresados de la institución, para así procurar el mejoramiento continuo de los canales de comunicación de doble vía entre los públicos.

El proceso de seguimiento a los egresados permite conocer la ubicación, eficiencia y capacidad de nuestros profesionales, además del grado de pertinencia existente entre la formación recibida y la realidad de la región y del país, ello como punto de partida para una evaluación continua de nuestra facultad.

La inserción en la vida institucional y académica, por parte del egresado debe ser más activa, permanente y participativa; por eso se plantea la posibilidad de encontrar un espacio de interacción que permita el desarrollo de nuevos conceptos profesionales y experiencias que lleven al progreso y al éxito en la vida laboral.

La construcción mutua y comprometida de la imagen y el trabajo de la Facultad, logra afianzar el sentido de pertenecía en estudiantes y egresados, así como fortalecer los vínculos interinstitucionales de la Facultad de Minas con las universidades, asociaciones, entidades del estado y la empresa privada.

El egresado de la Facultad de Minas, es un profesional formado con criterios técnicos, científicos y humanísticos de calidad, que interviene en procesos de desarrollo de gran envergadura en el país.

Misión

Gestionar la política institucional de egresados de la Universidad, de acuerdo a las necesidades del graduado de la Facultad de Minas, a través del desarrollo de estrategias de vinculación, participación e integración de los proyectos de la institución con el egresado.

Visión

Para el año 2018, Egresados de la Facultad de Minas, será reconocido como el canal de comunicación idóneo y efectivo del egresado con la Facultad, además de ser un espacio para generar vínculos, y liderar la consecución de donaciones, a través del manejo adecuado de la información y la ejecución de servicios acordes al publico de la institución.

Objetivos

  • Elaborar y administrar la base de datos de los egresados de la Facultad como elemento de contacto para el logro de relaciones de acercamiento con los ingenieros.
  • Generar espacios donde el egresado pueda darle a conocer la comunidad de la Facultad  sus visiones sobre temas de actualidad y de interés social y sus logros en los ámbitos científico, académico, empresarial e investigativo.
  • Generar y fomentar estrategias que garanticen el apoyo de los egresados y sus organizaciones al desarrollo de la Facultad en procesos de relaciones interinstitucionales.
  • Liderar eventos de reencuentro y celebración relacionada con los egresados.
  • Fortalecer el sentido de pertenencia del egresado a la Facultad para que sea participe de las iniciativas y proyectos de la misma.
  • Liderar el proceso de vinculaciones y donaciones de la Facultad de Minas.