Celebración de la Orden Centenario 2023: Homenaje a la Excelencia y Legado Profesional

En una emotiva ceremonia celebrada el pasado 12 de octubre, la Asociación Ademinas rindió homenaje a los ilustres egresados de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, marcando el cincuentenario de su graduación con la imposición de la ORDEN CENTENARIO 2023.

Este prestigioso evento anual no solo reconoce la dedicación y excelencia profesional de los ingenieros, sino también el compromiso de las entidades destacadas por su liderazgo y servicios excepcionales a la sociedad colombiana.

En un gesto de gratitud, añoranza y reconocimiento, la Orden Centenario 2023 fue otorgada a 63 distinguidos egresados, quienes han demostrado a lo largo de sus carreras un excepcional testimonio de vida y la calidad de formación impartida por la centenaria institución, considerada el alma mater de la ingeniería en Colombia. Entre los homenajeados, se destacan 35 ingenieros Civiles, 12 ingenieros Administradores, 6 ingenieros de Geología y Petróleos, 5 ingenieros de Minas y Metalurgia, 4 ingenieros Geólogos y 1 ingeniero industrial.

Este año, la ceremonia también rindió homenaje a entidades que se han destacado por su liderazgo y excelencia en los servicios prestados a la sociedad colombiana. Estos reconocimientos no solo celebran los logros del pasado, sino también inspiran a las generaciones futuras a seguir el legado de excelencia y dedicación marcado por estos distinguidos profesionales.

La Asociación Ademinas, en colaboración con la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, continúa fortaleciendo la comunidad de ingenieros y fomentando la excelencia académica y profesional en el campo de la ingeniería. La ORDEN CENTENARIO 2023 sirve como un recordatorio perenne del impacto positivo que estos profesionales han tenido en la sociedad colombiana y en el mundo, y como un estímulo para las futuras generaciones de ingenieros que seguirán su legado.