Escudo de la República de Colombia
A- A A+

Estimado(a) solicitante, lea atentamente todo el artículo antes de realizar su solicitud. En caso de duda, contacte al asesor estudiantil de la Facultad de Minas. Verifique el Calendario Académico y de Solicitudes y, en caso que la solicitud tenga fechas definidas, realice su solicitud de manera oportuna.

 

 

Fechas

  • Las fecha habilitada en pregrado para realizar la solicitud para el periodo 2025-1S van del 2024-10-28 al 2025-02-21.

 

 

Normativa

 

 

Requisitos Específicos

  • Si la modalidad del TDG es práctica de extensión, se debe adjuntar una copia del contrato en el que se especifiquen la fecha de inicio y de terminación. En caso de no contar con contrato, se requiere un documento que demuestre la aceptación por parte de la empresa, como un mensaje de correo de bienvenida o la carta de aceptación de la empresa donde se realizará la práctica."
  • Si la modalidad del TDG es asignaturas de posgrado "Opción Grado", recuerde consultar la oferta de cupos definidos para dicha modalidad (Cupos Posgrados Opción Grado). 
  • Escribir en los comentarios de la solicitud las razones por las cuales realiza la solicitud. Podrá adjuntar también los demás soportes que considere necesarios en un solo archivo PDF.

 

 

Medios para realizar su solicitud

Por medio del Sistema de Solicitudes SGS

  1. Realizar la solicitud por medio del botón que encuentra al finalizar este listado.
  2. El solicitante debe de verificar que a todos los correo electrónicos usados en la solicitud de las personas que deben de confirmar la solicitud *, incluyendo el mismo solicitante, hayan llegado un mensaje con la solicitud que acaba de realizar el cual también contiene el enlace para confirmar o cancelar esta (los enlaces son distintos para cada persona).
  3. El solicitante debe de verificar que todas las personas que tengan que confirmar la solicitud por medio del mensaje enviado al correo electrónico, incluido el mismo solicitante, revisen que los datos de la solicitud sean correctos y confirmen la solicitud *. En caso de que los datos de la solicitud no sean correctos, cancelar la solicitud y volver a realizar una nueva.
  4.  El solicitante debe de estar atento a recibir un mensaje en el correo electrónico escrito en la solicitud, el cual recibirá en máximo en los próximos 2 días hábiles, donde se le indicará que su solicitud fue recibida y será tramitada. En caso de no recibir dicho mensaje, escriba al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. preguntando por su solicitud.

    Notas:

    - Si alguna de las personas que deben de confirmar la solicitud no lo hace o la cancela, la solicitud no podrá ser tramitada.

    - Se considera como fecha y hora en que se hizo la solicitud el momento en que la última persona, entre las que deban confirmarla, realice la confirmación, independientemente del orden de las confirmaciones previas.

    - Es responsabilidad del solicitante asegurarse de que todas las personas que deban confirmar la solicitud mediante el mensaje de correo electrónico que la contiene hayan recibido dicho correo y lo confirmen.

Para esta solicitud:

  • Se enviará mensaje de correo electrónico al solicitante para que confirme la solicitud.
  • Se enviará mensaje de correo electrónico al director para que confirme la solicitud.



Por medio del formato sugerido

Realice su solicitud por medio del formato sugerido en caso, y solo en caso, de habérsele indicado que lo haga o en caso de que exista algún problema con el Sistema de Solicitudes Estudiantiles en línea SGS y se indique que lo haga por medio del formato sugerido.

  1. Descargar el formato sugerido por medio del botón que encuentra al finalizar este listado.
  2. Diligenciar y enviar el formato sugerido, sin cambiar su estructura, junto con los anexos (de existir, en un solo archivo PDF), al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. desde su cuenta de correo institucional, la cual también debe usar para diligenciar el formato. Diligenciar la justificación de la solicitud en el respectivo campo. 
  3. Máximo dos días hábiles después de enviar el formato recibirá un mensaje de correo electrónico en su cuenta de correo institucional, donde se indicará que la solicitud fue recibida y será tramitada. En caso de no recibir dicho mensaje, escriba al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. preguntando por la solicitud.
  4. Las solicitudes enviadas antes de las 5:00 p.m. se consideran que fueron realizadas el mismo día, de las 5:00 p.m. en adelante se consideran que fueron realizadas el día hábil siguiente.

 

 

Notificación

La notificación con la respuesta a la solicitud se realiza 15 días calendario después de la respectiva sesión del Consejo Facultad de Minas que tramita la solicitud. La notificación se envía al correo electrónico institucional del solicitante. 

 

Aprenda a leer las notificaciones del Consejo de facultad de Minas (espere un momento a que cargue el video):

  

 

 

La información que usted suministre será tratada de a cuerdo a la política de tratamiento de datos personales de la Universidad Nacional de Colombia.