Text

Social Media

Social Media

Social Media

Edición N. 108.

Julio 31 del 2020

Text

El total de estudiantes admitidos fue de 727👉 Ingeniería Administrativa 78, Ingeniería Ambiental 42, Ingeniería Civil 91, Ingeniería De Control 33, Ingeniería de Minas y Metalurgia 44, Ingeniería de Petróleos 28, Ingeniería de Sistemas eInformática 89, Ingeniería Eléctrica 55, Ingeniería Geológica 45, Ingeniería Industrial 76, Ingeniería Mecánica 80, Ingeniería Química 66.


Cátedra Internacional de Ingeniería

Text

Dada la contingencia sanitaria, se propone realizar la Cátedra Internacional de Ingeniería en forma no presencial, una estructura académica empleando los medios tecnológicos para acceder a los expertos mundiales mediante conferencias magistrales relacionadas con la adaptación de la Ingeniería a la virtualidad en el contexto social actual que vive el mundo debido a la pandemia. Su objetivo principal es involucrar a los estudiantes que no han tenido la oportunidad de salir de su ámbito nacional y les pone al alcance de la mano el mundo en su aula, lo internacional en casa.



Desechos mineros se convertirían en materiales de construcción

Text

Reutilizar los desechos de la minería artesanal en pequeña y mediana escala (MAPE) y, mediante un proceso de geopolimerizacion, elaborar materiales de construcción, encapsulando los elementos contaminantes para disminuir los riesgos a la salud y al ambiente, es la propuesta de José Raúl Velásquez, egresado del programa de Ingeniería de Minas y Metalurgia, quien actualmente es estudiante de posgrado en la Universidad de Texas (Arlington, Estados Unidos).

 


Líderes de proyectos realizados con el CDi analizan cifras de gestión 

Text

Esta semana se desarrolló, con la participación de 25 docentes líderes de proyectos que trabajan de la mano del Centro de Desarrollo e Innovación, una reunión junto a la Decana, Verónica Botero, para analizar los logros obtenidos por la gestión desde la consolidación del CDi. Entre ellos, la buena cosecha que permite recoger el Sistema de Gestión de Proyectos desde su implementación, de 2015 a hoy, éste logra disminuir los costos administrativos de los proyectos que antes eran asumidos en su totalidad por la Facultad.



Más de $130 millones se invirtieron en el proyecto "Nos vemos en la Facultad"

Text

Con el objetivo de generar espacios agradables para estudiar y descansar, se ha venido trabajando en la creación y adecuación de zonas de descanso y estudio como parte del proyecto “Nos vemos en la Facultad”. Los espacios intervenidos fueron el Bloque M3, M9, 03-04 Campus El Río. Los renovados espacios cuentan con amoblamiento tipo soft seating, mobiliarios para lecturas, descanso y estudio.

 



¿Qué es la contaminación atmosférica y cuáles son sus efectos?

Text

El profesor José Fernando Jiménez Mejía, docente adscrito al departamento de Geociencias y Medio Ambiente, director del grupo de investigación Redaire-UN de la Facultad de Minas de la UNAL Medellín,      nos cuenta sobre los agentes contaminantes que se generan en las ciudades, tras una investigación de varios años en el Valle de Aburrá.


Paneles solares en casa ¿Una oportunidad a aprovechar?

Text

En la Facultad de Minas reiteramos el compromiso por la sostenibilidad, no solo en ser- cada vez más- un Campus Sostenible, sino promover iniciativas aplicadas a la sostenibilidad desde los hogares, por esa razón, te invitamos a conocer todo lo que tiene que ver con la instalación de paneles solares en tu hogar, las recomendaciones, las normas  vigentes y los materiales con los cuales se pueden fabricar. 👇

 

Oficina de Comunicaciones Facultad de Minas
(+57 4) 425 50 48
Sitios de Interés
Investigación y ExtensiónLaboratoriosVicedecanatura
Instituto de Educación en IngenieríaCD+iDirectorio
Solicitudes EstudiantilesSustentaciones de Posgrado Convocatorias
Si no puede visualizar este correo, haga click aquí para ver en el navegador.