Text

Social Media

Social Media

Social Media

Edición N.1

Enero 22 del 2021

Text

 


#EnVideo Así avanza la renovación de la Biblioteca Hernán Garcés González  

Text

El reto de la modernización en la biblioteca es lograr una renovación del espacio conservando el valor patrimonial del edificio mediante la adecuación interior de los espacios físicos y la dotación del mobiliario, en un proyecto que tuvo una inversión superior a los $1.000 millones de pesos. Actualmente las obras se desarrollan con todos los protocolos de bioseguridad y según el cronograma establecido, se espera que para finales del mes de enero finalice este proceso. 



Egresada fue seleccionada como Climate Ambassador Program

Text

Se trata de Daniela Baena Salazar, egresada del programa de Ingeniería Ambiental quien fue elegida como Climate Ambassador Program, del Global Youth Climate Network (GYCN). Iniciativa de Youth-to-Youth (Y2Y), una comunidad de jóvenes profesionales del Grupo del Banco Mundial (GBM) que brindan una reserva de ideas y perspectivas frescas para contribuir a la visión del GBM de “lograr un mundo libre de pobreza” y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. GYCN tiene como objetivo actuar como un catalizador para que los jóvenes, tanto en el Banco como en todo el mundo, trabajen juntos para desarrollar e implementar iniciativas que generen conciencia y mitiguen el cambio climático.


¿Qué hacer para usar uno de los kits de videoconferencia ?

Text

Se informa a la Comunidad universitaria que se encuentran disponibles 5 kits de videoconferencia integrados por una cámara Logitech Group, un maletín, un trípode y una extensión eléctrica, con el objetivo de apoyar las labores de prácticas en los laboratorios o para la grabación en vivo de clases, o cualquier evento académico para el cual se requiera transmitir por las diferentes plataformas tecnológicas. Las reservas se pueden realizar en el correo: fminasgestiontic@unal.edu.co



Profesores fueron seleccionados para ser parte COIL 2021

Text

Se trata de Eva Cristina Manotas Rodríguez, Profesora Asociada Departamento de Ingeniería de la Organización y Julián Moreno Cadavid, Profesor Asociado Departamento de Ciencias de la Computación y la Decisión. Ambos fueron seleccionados para participar del proyecto de capacitación por parte del Centro para la Colaboración Internacional de Aprendizaje Online (Collaborative Online International Learning – Coil-) a instituciones de Educación Superior -IES- para desarrollar programas de Colaboración en asociación con IES de Estados Unidos. ¡Felicitaciones!



Nueva directora del Departamento de Geociencias y Medio Ambiente

Text

La profesora Clara Inés Villegas Palacio fue designada para ser la nueva directora del Departamento de Geociencias y Medio Ambiente. Ella es Ingeniera Civil de la Universidad EIA, especialista en Gestión Ambiental de la UNAL Medellín, magíster en Economía de los Recursos Naturales y del Medio Ambiente de la Universidad de Concepción y Doctora en Economía de la Universidad De Gotemburgo. La docente asumió desde el 1ro de enero del presente año; igualmente se agradece al profesor Andrés Osorio, por los valiosos servicios prestados durante su gestión académico-administrativa en el tiempo que estuvo en ese cargo.


Convocatoria de apoyo para la corrección de estilo de artículos de investigación en inglés 2020 - 2021

Text

La Vicedecanatura de Investigación y Extensión de la Facultad apoyará de manera parcial manuscritos que serán sometidos a revistas indexadas (Q1 y Q2) en idioma inglés y brindará un apoyo parcial de hasta 273,88 USD para la corrección de estilo. En caso de que la cotización enviada por ENAGO para el pago del servicio sea superior a ese valor, el autor o los autores, deberán asumir el costo restante. Los interesados en la convocatoria pueden leer los TDR en el siguiente enlace👇🏻.



Oficina de Comunicaciones Facultad de Minas
(+57 4) 425 50 48
Sitios de Interés
Investigación y ExtensiónLaboratoriosVicedecanatura
Instituto de Educación en IngenieríaCD+iDirectorio
Solicitudes EstudiantilesSustentaciones de Posgrado Convocatorias
Si no puede visualizar este correo, haga click aquí para ver en el navegador.