Text

Social Media

Social Media

Social Media

Edición No.5

Febrero 19 del 2021

Text

 


Aún en pandemia, continúan los procesos de mejoramiento de los laboratorios del Campus Robledo.

Text

En este caso el Laboratorio de Operaciones Unitarias adscrito al Departamento de Procesos y Energía continúa su proceso de mejoramiento de espacios, y adquisición de equipos que fortalezcan las actividades misionales de investigación, extensión y docencia. Por ejemplo,desde ahora cuenta con un purificador de agua que fue adquirido por la Dirección de laboratorios de la Facultad de Minas, un sistema que será usado para prácticas de Operaciones Unitarias, y que ampliará el portafolio de servicios docentes que se prestan allí, y lo más importante, que estará al servicio de todos los laboratorios de la Facultad de Minas que requieran este suministro, particularmente los laboratorios ubicados en el Bloque M7.



CD+i promueve la formación avanzada de la Facultad de Minas

Text

Se trata de una herramienta académica de cursos de formación avanzada a nivel de doctorado, maestría y especialización coordinado por el Centro de Desarrollo e Innovación Ingenieril. El objetivo será promover la formación avanzada y enriquecer las habilidades profesionales y el crecimiento laboral dirigido a estudiantes de pregrado, posgrado, egresados de ingeniería y carreras afines de la región y el país. Los cursos serán avalados y certificados por la Universidad Nacional y cuentan con la garantía académica de la Facultad de Minas de la Sede Medellín. La preinscripción de los cursos se encuentra habilitada hasta el próximo 1 de marzo.


Estos fueron los resultados de Iniciativas Estudiantiles en el 2020

Text

En esta ocasión, 4 grupos (Amet, Aneiap, EsportsUN y SME) fueron seleccionados para desarrollar las actividades propuestas, debido a que respondían a los fines y principios institucionales, y aportaban de manera positiva a la formación profesional y personal de los estudiantes y demás miembros de la comunidad universitaria y externa. La convocatoria tuvo gran éxito y debido a ello, desde la Dirección de Bienestar Universitario de la Facultad de Minas, se espera: continuar con la estrategia para dinamizar las actividades de Grupos Estudiantiles, preferiblemente haciendo una convocatoria semestral con apoyos de máximo $1.500 millones por iniciativa.



Matricúlate en asignaturas electivas de la Sede Palmira

Text

📢El Área Curricular de Medio Ambiente, el Departamento de Geociencias y Medio Ambiente y la Facultad de Ingeniería y Administración de la Sede Palmira, aprovechando las oportunidades que brinda la virtualidad, invitan a los estudiantes de Ingeniería Ambiental a matricular a partir del 22 de febrero las asignaturas electivas anexas que ofrece la Sede Palmira con el objetivo de ampliar contenidos y favorecer el cumplimiento de los créditos requeridos para este componente.    

 



📢Aún quedan cupos para los cursos gratuitos con ENAGOLearn

Text

Estimados docentes e investigadores ENAGO ha habilitado varios cupos para que los docentes de la Facultad de Minas se registren totalmente gratis en la plataforma ENAGO Learn. Este es un espacio de formación para la edición y publicación académica; sus cursos han sido diseñados para ayudar a las universidades e instituciones de investigación a proporcionar una oferta académica de capacitación en escritura y publicación de manuscritos científicos.



¿Quisieras poder explorar conjuntamente las ventajas de MATLAB y Python?

Text

El próximo martes 23 de febrero a las 10:00 a.m. Lucas García, quien es ingeniero de aplicaciones senior en MathWorks especializado en Machine Learning, dictará un webinar gratuito sobre cómo integrar desarrollos de distintos lenguajes de programación. MATLAB® proporciona una integración flexible y bidireccional con muchos lenguajes de programación, incluido Python. Esto permite que diferentes equipos puedan colaborar, integrando sus desarrollos y llevándolos a producción sin importar su preferencia de lenguaje al programar. Inscríbete con tu correo institucional.



Oficina de Comunicaciones Facultad de Minas
(+57 4) 425 50 48
Sitios de Interés
Investigación y ExtensiónLaboratoriosVicedecanatura
Instituto de Educación en IngenieríaCD+iDirectorio
Solicitudes EstudiantilesSustentaciones de Posgrado Convocatorias
Si no puede visualizar este correo, haga click aquí para ver en el navegador.