Text

Social Media

Social Media

Social Media

Edición N.128

Diciembre 18 del 2020

Text

 


Nuestro balance en imágenes

Text

Y al final de cuentas, ¿cómo te salió este 2020? Para nosotros como Facultad fue un año difícil, tan incierto como para los mismos estudiantes y docentes, con muchos retos sobre cómo mantener el nivel de educación con herramientas mediadas por la virtualidad, con respecto a la educación presencial; capacitar a nuestros docentes para ofrecer cursos de calidad y ofrecerles apoyo técnico para lograr con éxito dictar las clases; igualmente muchos retos para continuar con todos los planes y proyectos a futuro. Te contamos en imágenes parte de nuestras satisfacciones y logros cumplidos, lo que nuestros ojos vieron. Deseamos para tí y tu familia un feliz descanso. ¡Esperamos además verte pronto!.

 



Cooperativa Financiera Cotrafa y CD+i entregan proyecto en la Estación Agraria Cotové

Text

El martes 15 de diciembre se vivió una jornada memorable en la etapa de entrega de proyectos gestionados por el Centro de Desarrollo e Innovación y financiados por la Cooperativa Financiera Cotrafa y Cotrafa Social. La Estación Agraria Cotové ubicada en el municipio de Santa Fe de Antioquia de la Facultad de Ciencias Agrarias recibió una delegación de actores fundamentales en el desarrollo del proyecto. La Decana, Verónica Botero de la Facultad de Minas; y el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Guillermo Vásquez encabezaron esta visita guiada junto a representantes del sector solidario evidenciando el impacto de los mismos y ratificando el compromiso de seguir mejorando las capacidades científicas junto al sector solidario.


Profesor fue elegido como miembro de la Academia Mundial de Ciencias

Text

#Enhorabuena El profesor Germán Poveda Jaramillo, adscrito al Departamento de Geociencias y Medio Ambiente acaba de ser nombrado miembro de la Academia Mundial de Ciencias (TWAS por sus siglas en inglés) para el avance de la ciencia en los países en desarrollo, efectivo a partir del 1 de enero de 2021. Recordemos que el profesor también integra la segunda Misión de Sabios en Colombia, también es Miembro de Número de la Academia Colombiana De Ciencias Exactas Físicas Y Naturales (ACCEFYN), y director del Capítulo Antioquia de ACCEFYN.

 



¿Ya conoces el  repositorio del Boletín "Somos Minas"?

Text

A pesar de la contingencia generada por la pandemia del COVID-19 nuestra institución obtuvo grandes logros, entre los que se destacan varios premios, reconocimientos, avances en materia de infraestructura, visitas de pares académicos a diferentes programas, readecuaciones, entre muchos otros acontecimientos que fueron grandes noticias para la comunidad universitaria y recordatorios de que la UNAL sigue más viva que nunca. Si te perdiste alguna edición del Boletín Somos Minas, recuerda que puedes consultar todas las ediciones en el link que se presenta a continuación. ¡El próximo año volveremos más fuertes!



Convocatoria Nacional para el Apoyo a la Movilidad Internacional

Text

La Convocatoria Nacional para el Apoyo a la Movilidad Internacional de la Universidad Nacional de Colombia 2019-2021 se abrió a partir del día 23 de agosto de 2019 y está permanente en cada sede a partir de su apertura y hasta agotar los recursos disponibles. Su fecha de cierre no podrá ser posterior al 30 de octubre de 2021.


Decano Encargado  

Text

Se informa a toda la comunidad universitaria de la Facultad de Minas de la UNAL Medellín que el profesor Farid B. Cortés Correa, quien actualmente es el Vicedecano de Investigación y Extensión, fue delegado como Decano encargado entre los días del 21 de diciembre de 2020 al 5 de enero del 2021, esto según la resolución M.VS-1858 de 2020 emitida por la Vicerrectoría de la UNAL Medellín.

 

Oficina de Comunicaciones Facultad de Minas
(+57 4) 425 50 48
Sitios de Interés
Investigación y ExtensiónLaboratoriosVicedecanatura
Instituto de Educación en IngenieríaCD+iDirectorio
Solicitudes EstudiantilesSustentaciones de Posgrado Convocatorias
Si no puede visualizar este correo, haga click aquí para ver en el navegador.