Text

Social Media

Social Media

Social Media

Edición N. 118.

Octubre 9 del 2020

Text

🧪📙Estudiar un programa de posgrado te aporta conocimientos y desarrolla habilidades muy específicas que te permitirán mejorar tus oportunidades laborales. 👉¡Estamos en inscripciones! ⏳Hasta el 1 de Noviembre 💻Para mayor información.  ¡Dar clic en la imagen!


Estos son los equipos de laboratorios más robustos de la Facultad

Text

El Campus Robledo cuenta 39 laboratorios dotados con tecnología de punta, los cuales nos permiten formar con los más altos estándares de calidad y las capacidades necesarias a más de 6.000 estudiantes de pregrado y 300 de posgrado quienes aportan al desarrollo de la región y el país. Hicimos un recorrido por la Facultad y encontramos estos equipos robustos que superan los $300 millones.



Día del personal al servicio de la UNAL 2020

Text

Año tras año, en la UNAL Medellín se celebra el día del personal al servicio UNAL, evento organizado por Unimedios y la Sección de Cultura de la Sede. Este año, a pesar de la contingencia y la imposibilidad de realizar una actividad presencial, se decidió que el evento será desarrollado de manera virtual, a través de la plataforma Google Meet y divido por dependencias y Facultades, es decir, se realizarán 17 reuniones con el objetivo de que pueda ser más cercano, más emotivo. La celebración de esta fecha será el próximo jueves 29 de octubre de 10:00 a.m a 12:00 m.


Los conversatorios "Lecciones de Egresados" se reinventan en la virtualidad

Text

Este espacio donde egresados de los diferentes programas de ingeniería de la Facultad de Minas comparten sus experiencias de desarrollo personal y profesional con estudiantes de últimos semestres, que inició a principios de este año y estaba suspendido por la contingencia global, llega nuevamente desde la modalidad virtual para abordar temáticas sobre: emprendimiento, resiliencia, el primer empleo, alineación de trabajo, propósito personal, entre otros.



Lucio Chiquito Caicedo una trayectoria de Trabajo y Rectitud ⚒️

Text

El candidato a Doctor en la Universidad de Manchester Lucio Chiquito Caicedo, egresado del programa de Ingeniería Civil de la Facultad de Minas de la Universidad de Colombia Sede Medellín, tuvo una destacada conversación con nuestra Decana, Verónica Botero Fernández, y el vicerrector Juan Camilo Restrepo donde compartió detalles de su vida profesional y personal en compañía de su hija Lucrecia Chiquito.



Cerrar la brecha de las matemáticas que se enseñan con las que se aplican

Text

Desde el Instituto de Educación para la Ingeniería (IEI) de la Facultad y la Escuela de Matemáticas se elaboró una estrategia que analiza y propone soluciones para cerrar la brecha entre las matemáticas que se enseñan y las que se aplican. Todo ello con el fin de buscar intereses que motiven al estudiante a enfrentar los procesos y ver la aplicabilidad de la matemática en la actualidad. A continuación la profesor, Diana López y el profesor Jorge Mario Ramírez nos contextualizan sobre este interesante proyecto.


Docente UNAL tu participación es fundamental para lograr la Acreditación Institucional

Text

#ProfesorUNAL tu participación en el proceso de renovación de la Acreditación Institucional es muy importante para alcanzar nuestra meta. Considerando que la visita con se desarrollará de forma virtual, hacemos extensiva la invitación para participar en un encuentro entre el grupo de pares evaluadores y docentes de la Sede Medellín el día 15 de octubre de 2020 entre las 9:15 a.m y las 10:45 a.m Te invitamos a inscribirte y conectarte.

 

Oficina de Comunicaciones Facultad de Minas
(+57 4) 425 50 48
Sitios de Interés
Investigación y ExtensiónLaboratoriosVicedecanatura
Instituto de Educación en IngenieríaCD+iDirectorio
Solicitudes EstudiantilesSustentaciones de Posgrado Convocatorias
Si no puede visualizar este correo, haga click aquí para ver en el navegador.