Text

Social Media

Social Media

Social Media

Edición N. 97.

Mayo 8 del 2020

Text

A continuación, nuestra Decana Verónica Botero Fernández, teniendo en cuenta la proximidad de la celebración del Día del Maestro, nos informa sobre algunas cifras importantes y el trabajo que ha venido desarrollando el Instituto de Educación en Ingeniería (IEI).


En Memoria del egresado ilustre Jorge Alberto Ramírez

Text

Conoce la historia de este hombre visionario que ayudó a construir la propuesta del Doctorado en Ingeniería- Recursos Hidráulicos, y quien dejó un legado en la Universidad Estatal de Colorado donde fue profesor durante 30 años. Un académico distinguido, con una vocación científica incansable, apasionado por la enseñanza y la difusión del conocimiento, un maestro en todo el sentido de la palabra y, sobre todo, un mejor ser humano. Su legado perdurará en el tiempo entre sus colegas, estudiantes.



Producir gemas sintéticas, con residuos de la talla de esmeraldas

Text

La gran demanda de las esmeraldas en el mercado, su desperdicio durante su proceso de tallado que representan entre el 60 y el 70% del peso original, no tener cuantificadas sus reservas y la reputación mundial e importancia de la esmeralda Colombiana, fueron las razones por las que este grupo de 6 estudiantes del curso de Seminario Proyectos en Ingeniería decidió crear un proyecto que busca aprovechar el material resultante del proceso de la talla.


Convocatoria 2020 para el Premio "Michel Hermelin Arbaux"

Text

Podrán ser postulados Trabajos de Grado realizados por estudiantes colombianos en programas universitarios de pregrado. La postulación de los trabajos concursantes para la Convocatoria 2020 estará a cargo de los Programas Curriculares (Carreras Universitarias) relacionados con Geología y áreas afines, incluyendo Geología Regional, Estratigrafía, Evolución de Cuencas Sedimentarias, Geomorfología, Geofísica, Sismología, Física de Rocas y Minerales, Vulcanología, Geoquímica, Petrología, Paleontología y Evolución, Recursos Minerales y Energéticos, Geodesia, Riesgos por Eventos Extremos, entre otras.



377 admitidos para los programas de posgrados. ¡Bienvenidos!

Text

Debido a las condiciones actuales por la pandemia, ayer 7 de mayo, se desarrollaron a través de la plataforma Google Meet, las consideraciones generales para los admitidos los programas de posgrado de la Facultad. Para el 2020-1S el total de admitidos fue de 377, de los cuales 25 son para programas de Doctorado,102 para Maestría y 250 para Especialización.



¡Atención! Cierra el 15 de mayo

Text

El objetivo es apoyar el desarrollo de proyectos de extensión solidaria con enfoque de innovación social que sean adelantados en conjunto entre la comunidad académica de la Universidad Nacional de Colombia y comunidades vulnerables organizadas, buscando el mejoramiento de la calidad de vida de estas últimas y que aporten al cumplimiento de alguno(s) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


¡Entérate de los servicios que ofrece la oficina de comunicaciones!

Text

¿Sabes cómo acceder al micrositio de la Oficina de Comunicaciones de nuestra Facultad? En este video te explicamos como puedes acceder a nuestros servicios: instructivos, formatos, plantillas, asesorías, equipo de trabajo, entre otros.

Oficina de Comunicaciones Facultad de Minas
(+57 4) 425 50 48
Sitios de Interés
Investigación y ExtensiónLaboratoriosVicedecanatura
Instituto de Educación en IngeneríaCD+iDirectorio
Solicitudes EstudiantilesSustentaciones de Posgrado Convocatorias
Si no puede visualizar este correo, haga click aquí para ver en el navegador.