Text

Social Media

Social Media

Social Media

Edición No.3

Febrero 5 del 2021

Text

 


Así fue la adecuación de contenedor para almacenamiento muestras de hidrocarburos en Campus Robledo

Text

Este proyecto consistió en generar un almacenamiento especial para las muestras de hidrocarburos propias de los proyectos de extensión e investigación de los laboratorios de Fenómenos de Superficie - Michael Polanyi y Yacimientos de Hidrocarburos. En fachadas laterales se generan aperturas de ventilación y en fachada posterior se instala una puerta corta fuego en acero, también en su interior se instala un sistema de aislamiento térmico por medio de muros y cielo en muros de fibrocemento, el acabado del piso es vinílico con un compuesto retardante al fuego. Igualmente, este espacio cuenta con ducha de emergencia mixta y estanterías metálicas para ubicar que garantiza el mejor estado de las muestras y su custodia para los análisis propios en maestrías y doctorados. El costo del proyecto fue de más de $38 millones.



Jorge Iván Tobón llega a la Vicedecanatura de Investigación y Extensión

Text

El profesor Jorge Iván Tobón, adscrito al Departamento de Materiales y Minerales asume con beneplácito el cargo de Vicedecano de Investigación y Extensión. Es egresado del programa de Ingeniería Geológica de la Facultad, cuenta con estudios de maestría y doctorado en ingeniería, ciencia y tecnología de los materiales. En su paso al servicio de la docencia ha dictado cursos de asignaturas de posgrado y pregrado, ha sido director de áreas curriculares, y la múltiple participación como director en proyectos de extensión e investigación en su calidad de investigador Senior certificada y otorgada por Minciencias. Lo anterior recoge 28 años de trayectoria al servicio de la educación.

 


¿Tienes habilidades para la ilustración o la fotografía?

Text

Si la respuesta es afirmativa, esto es para ti.Te invitamos a participar en el Festival “Tu ingenio ilustra la ética”, una idea impulsada por el Instituto de Educación en Ingeniería de la Facultad de Minas donde se pretende que estudiantes, egresados, docentes y personal administrativo tanto de la facultad como de las demás facultades de la sede Medellín participen presentando una ilustración semblante o de apertura para cada uno de los siete “Casos de ética para ingenieros”. Puede ser una ilustración digital o análoga en cualquier técnica o una fotografía.Se recibirán las obras hasta el 7 de marzo y se publicarán las siete obras seleccionadas en la edición digital de la cartilla dando reconocimiento a sus respectivos autores.

 



Inscripciones de asignaturas en el SIA periodo académico 2021-1S

Text

Estimado(a) estudiante, se informa que una vez el Consejo de Facultad Minas le autorice la inscripción de asignaturas tales como PAE o TDG para el período académico 2021-1S, es su responsabilidad realizar la inscripción en el SIA en las fechas estipuladas para las inscripciones. Debe realizar la inscripción en el grupo a nombre del docente director autorizado. Además, se aclara que a los estudiantes a los cuales el Consejo de Facultad de Minas no le haya autorizado la inscripción de estas asignaturas NO deberán realizar su inscripción ya que le estarían quitando el cupo a los estudiantes que han sido autorizados, además la calificación de estas asignaturas si no se cuenta con la autorización sería de 0.0 . Cualquier información adicional, aclaración y/o sugerencia con gusto será atendida en: asesorestu_med@unal.edu.co



¿Está interesado en los procesos del Servicio de Asuntos Periciales?

Text

La Decana Verónica Botero brindará un espacio de socialización del nuevo servicio de Asuntos Periciales del Centro de Desarrollo e Innovación e Ingeniería el próximo 10 de febrero en un espacio virtual dirigido a profesores investigadores, personal administrativo y comunidad académica interesada en las soluciones que se brindarán. Este servicio coordinado por el CD+i tiene como objetivo acompañar jurídicamente las solicitudes que se presentan por requerimiento de un juzgado o por parte de un privado a la Facultad de Minas.



Convocatoria Nacional de Centros de Pensamiento II 2019-2021

Text

La Vicerrectoría de Investigación de la Universidad Nacional de Colombia informa que mediante Adenda Modificatoria 1 del 20 de enero de 2021 se ajustó el cronograma de la Convocatoria Nacional de Centros de Pensamiento II 2019-2021 de la siguiente forma: Cierre de presentación de propuestas: martes, 16 de febrero de 2021, 17:00 hora colombiana (UTC-05:00); publicación de propuestas que cumplen con requisitos: martes, 23 de febrero de 2021.

 



Oficina de Comunicaciones Facultad de Minas
(+57 4) 425 50 48
Sitios de Interés
Investigación y ExtensiónLaboratoriosVicedecanatura
Instituto de Educación en IngenieríaCD+iDirectorio
Solicitudes EstudiantilesSustentaciones de Posgrado Convocatorias
Si no puede visualizar este correo, haga click aquí para ver en el navegador.