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El laboratorio de Medición de Sistemas Acústico-vibracionales en el año 2022 iniciará el establecimiento de su sistema de gestión de calidad basado en las mejores prácticas de gestión de administración con herramientas como el PHVA, PMI, PMBOOK entre otros, orientados al cumplimiento de la norma NTC ISO/IEC 17025, con los siguientes objetivos:

  • Asegurar la confianza del cliente con la demostración de calidad, cumplimiento y oportunidad en las buenas prácticas tanto en la gestión como en los ensayos.
  • Realizar los estudios y pruebas según los procedimientos que se establecerán en el sistema de calidad y con el cumplimiento de requisitos de los clientes.
  • Establecer un sistema de monitoreo del nivel de calidad de los servicios para dar sostenibilidad de mercado.
  • Establecer el plan de operación y mantenimiento de equipos que garantice el nivel de calidad ofrecido en los servicios.
  • Realizar el plan de adquisición y preservación de competencias del personal en sus componentes técnicas y de gestión de calidad.
  • Implementar la mejora continua del sistema de calidad a través del ciclo PHVA.
  • Buscar de forma continua mejorar la confianza en el cumplimiento de requisitos de los ensayos, servicios de docencia, investigación y extensión realizados en el laboratorio, realizando el mayor esfuerzo posible para cumplir la satisfacción del cliente.
  • Preservar la mejora continua en la eficacia (ISO 9000).
  • Comunicar el interés y necesidad del proceder con calidad todos los interesados.
  • Valorar con auditorias el Sistema de Gestión de Calidad para actuar en forma continua con eficiencia y eficacia (ISO 9000).
  • Los proyectos y servicios se gestionarán considerando su naturaleza de docencia, investigación y extensión.
  • Será prioritario en la calidad de los servicios considerar en primera instancia las expectativas y deseos de las personas que requieran los servicios.
  • Considerar siempre que la gestión de calidad se refiere también a las actividades de todas las dependencias de la Universidad implicadas con el laboratorio y a las personas que las componen.
  • Comunicar que la calidad es responsabilidad de todos.
  • Promover la prevención de errores como una acción más simple que su corrección.
  • Capacitar continuamente como referencia y componente de la calidad y el mejoramiento continuo.