Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

En el marco de la Feria de Sostenibilidad, evento creado y liderado por el capítulo estudiantil AMET y apoyado por Campus Sostenible, se desarrolló la jornada de limpieza de la quebrada "El Chumbimbo" la cual atraviesa la Facultad de Minas, como un ejercicio de sensibilización a la comunidad sobre el cuidado de las fuentes hídricas.

Se extiende una invitación a la comunidad universitaria para que participe, entre el 28 de abril y el 1 de mayo, en el "Reto Naturalista" una iniciativa liderada desde la estrategia Campus Sostenible, el Semillero de Ecología Urbana y el Sistema de Gestión Ambiental de sede. Durante 3 días, estudiantes, egresados, docentes, personal administrativo y contratistas podrán vivir una gran experiencia, un acercamiento a la biodiversidad de los Campus, en la que se podrán observar aves, plantas, insectos, árboles y decenas de especies en los Campus de la UNAL sede Medellín.

Este jueves 24 de noviembre se hizo la presentación de la iniciativa Abejas y Avispas Acipet, liderada por Campus Sostenible y el Capitulo Estudiantil de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos – Acipet, apoyada por la Dirección de Bienestar Universitario de la Facultad de Minas y el Sistema de Gestión Ambiental de la Sede.

El pasado 19 de octubre estuvimos en la construcción de dos pacas biodigestoras desde Campus Sostenible y la Oficina de Gestión Ambiental con el apoyo del personal de Aseo y la participación de la comunidad universitaria. Estas actividades no sólo nos permiten aprovechar los residuos orgánicos de la institución, sino que nos ayudan a construir una cultura para la sostenibilidad.

#ComunidadUNAL se invita a participar en la encuesta de movilidad, "Origen - Destino", que tiene como objetivo identificar desde y hacia dónde se desplaza la Comunidad Universitaria, teniendo en cuenta el tipo de transporte utilizado. La Unidad de Gestión Ambiental, usará esta información como insumo para el desarrollo de estrategias que permitan seguir posicionando a la UNAL como un Campus Sostenible.

Se extiende una invitación a la comunidad universitaria para que conozcan y se apropien de la estación que mediante módulos fotovoltaicos y 4 puntos de carga suministra energía a 8 bicicletas, una propuesta enmarcada en la estrategia de Campus Sostenible. #MovilidadEléctrica #SomosUNAL #SomosSostenibilidad

Este viernes 28 de enero se conmemora el Día Mundial por las reducciones de las emisiones de CO2, y dentro de la estrategia de Campus Sostenible se tiene como meta la realización de diferentes estrategias para la reducción de esas emisiones...

El pasado 15 de diciembre se llevó a cabo en el Campus Robledo de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín la segunda jornada de siembra que busca avanzar en la consolidación de una barrera verde en los límites de la Facultad de Minas con la Av. 80. Esta actividad hace parte de la serie de acciones que durante el año 2021 se realizaron en el marco de la estrategia Campus Sostenible.

Desde el 2019 esta estrategia, gestada en la Facultad de Minas y adoptada posteriormente por la Sede, ha desarrollado diversas acciones y proyectos que buscan transformar la cultura ambiental en la UNAL Medellín, siendo ejemplo para la ciudad y la región en el manejo y gestión de las problemáticas medioambientales.

En el marco de la Convocatoria de Iniciativas Estudiantiles 2021-1S de la Dirección de Bienestar de la Facultad de Minas, el Capítulo Estudiantil de Ingeniería Ambiental – AMET - tuvo una financiación para realizar el proyecto llamado Diario Climático Universitario apoyando en la estrategia Campus Sostenible en la que se realizaron diferentes encuestas para conocer la percepción y conocimientos, de la comunidad universitaria, acerca del cambio climático, con esa información, AMET construyó una Guía de Acción Climática que nos sirva a todos. Conoce más de esta gran propuesta.

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) fue creado en 1988 para que facilitara evaluaciones integrales del estado de los conocimientos científicos, técnicos y socioeconómicos sobre el cambio climático, sus causas, posibles repercusiones y estrategias de respuesta.