Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

#SomosMinas I 🐝🐝🐝 En nuestro #CampusSostenible cohabitamos con muchas especies, varias escenciales para la vida humana y el equilibrio medio ambiental, hoy en el #DíaMundialDeLasAbejas, queremos contarte algunas cosas sobre esta especie tan importante para nuestro ecosistema.

Investigadores del Grupo Fenómenos de Superficie Michael Polanyi de la Facultad de Minas y de la Universidad de Granada, España, desarrollaron una pintura a base de cal, modificada con materiales carbonosos, para la captura de almacenamiento de CO2.

La comunidad universitaria de la UNAL sede Medellín participó a finales de abril del "Reto Naturalista", una experiencia de conexión con la biodiversidad.

La Dirección de Bienestar Universitario de la Facultad de Minas realizó el pasado 16 de marzo, el Encuentro de liderazgo para integrantes de los diferentes Grupos Estudiantiles en Comfama La Estrella.

¡El Campus Robledo ya cuenta con 24 hamacas ubicadas en diferentes bloques! Con este proyecto Bienestar Universitario de Facultad sigue consolidando su apuesta por el bienestar integral, dando a toda la comunidad universitaria espacios para el descanso, la relajación y la recarga de energía.

#SomosMinas #CampusSostenible I ✨💜🌿 La estrategia de Campus Sostenible cumple 4 años y para celebrarlo, realiza diferentes encuentros como el que se llevó a cabo el viernes 17 de noviembre, un foro denominado: "El Rol de la Mujer en el Cuidado de la Tierra", un espacio donde mujeres profesionales, defensoras y expertas en el cuidado la tierra, contaron las experiencias de su trabajo y cómo se relaciona la ruralidad y el campo con la academia, obteniendo una visión holística de las acciones que estas mujeres llevan a cabo en pro de la conservación de la tierra, la ruralidad y la defensa de sus derechos.

Conoce el proceso de construcción de un vehículo de tracción eléctrica, realizado por un equipo interdisciplinar de estudiantes de la UNAL Sede Medellín, quienes constantemente buscan soluciones de movilidad sostenible.

La Facultad de Minas y la UNAL Medellín siguen apostando al fortalecimiento de espacios que impacten positivamente la salud física y mental de toda la comunidad universitaria.

La estrategia de Campus Sostenible viene desarrollando una serie de proyectos como huertas sostenibles y jornadas de sensibilización para la correcta separación de residuos.

Estas actividades se enmarcan en el objetivo 3 de la estrategia de Campus Sostenible que busca lograr un adecuado manejo de residuos.