El grupo de Diseño y Optimización Aplicada (DOA), adscrito al Departamento de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Minas en la Universidad Nacional de Colombia con sede en Medellín, es un grupo de investigación donde se estudia la ingeniería con las siguientes pautas: Diseño y modelamiento computacional de sistemas mecánicos y mecatrónicos y técnicas de optimización aplicadas al diseño.

Lineas de investigación:

1. Diseño de sistemas y componentes mecánicos y mecatrónicos
  2. Ensayos no destructivos para la caracterización de materiales
  3. Fabricación y desarrollo de tecnología para manufactura aditiva
  4. Optimización topológica aplicada al diseño de sistemas y componentes mecánicos y mecatrónicos
  5. Simulación mediante el método de los elementos finitos (MEF) de sistemas y componentes mecánicos y mecatrónicos

Logo colciencias

Categoria Colciencias 2019: B

Código Colciencias: COL0169881

Más Información

Director: Wilfredo Montealegre Rubio Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hermes UNAL