Text

Social Media

Social Media

Social Media

Edición N. 112.

Agosto 28 del 2020

Text

(Astros), un casco de bioseguridad inspirado en los astronautas, personalizable, con amplia visibilidad, ajustable, aireado, cómodo, económico, adaptado a la anatomía infantil y con una estructura simple que impide que los niños se toquen la cara, fue el ganador del reto “Cascos de vida y salud” en la categoría “Niños y niñas en etapa escolar”.¡Felicitaciones! #SomosOrgulloUNAL


Investigación confirma el potencial de energía fotovoltaica en entornos urbanos del Valle de Aburrá

Text

Nathalia Correa Sánchez, estudiante de la Maestría en Recursos Hidráulicos caracterizó la radiación solar para la estimación del potencial de energía fotovoltaica en entornos urbanos, caso de estudio: Valle de Aburrá. Para la investigación se planteó un factor ponderado de reducción de la energía debido a la nubosidad (FRn). De acuerdo a este, la energía estimada con la herramienta podría tener una reducción cercana al 80 % a las 6 de la mañana. Sin embargo, alrededor del mediodía, esta puede ser solo del 10 %, en meses favorables como diciembre.



Antropolites: narrativas de historia y patrimonio geológico

Text

Con textiles reciclados y conformando texturas pétreas a partir de componentes de origen polimérico buscan construir materiales pedagógicos que tienen como objetivo divulgar el conocimiento científico y patrimonial de la colección RICOL del Museo de Geociencias de la Facultad de Minas de la UNAL Medellín. Uno de los componentes importantes de este proyecto es que con esta iniciativa el Museo podrá llevar parte de esta colección a cualquier rincón del país.

 


¿Qué hay de comer?: el nuevo programa de Bienestar Universitario

Text

Yris Olaya Morales, directora de Bienestar Universitario de la Facultad de Minas aseguró que esta estrategia busca reunir a la comunidad universitaria en torno a temas de gastronomía y cultura, resaltando la despensa nacional, además de brindar un espacio educativo y reflexivo sobre la manera en cómo nos alimentamos y tratar de construir maneras saludables y sostenibles de alimentación. Se invita a toda la comunidad académica de la UNAL Medellín y, especialmente en la Facultad de Minas, para que se conecten a este espacio, nos acompañen los miércoles cada 15 días a las 5:00 p.m.



Lanzamiento del Libro: Mitos y realidades de la minería aurífera en Colombia

Text

El próximo 2 de septiembre del 2020 se realizará el lanzamiento de este libro que reúne el análisis de expertos nacionales para desmitificar algunos mitos en torno a la minería aurífera del país, para que la sociedad en general, la comunidad académica y científica y todos los interesados en conocer más de este sector, tengan un referente teórico, racional y objetivo. De este proyecto hacen parte dos profesores de la Facultad, Oswaldo Ordóñez Carmona y Omar Giraldo.



Construyamos el nuevo Sistema de Gestión de la Investigación

Text

El Sistema de Gestión de la Investigación de la Facultad a través de la plataforma PURE le apuesta a visibilizar y fortalecer las capacidades y producción científica de investigadores y grupos de investigación. La invitación a la comunidad académica es a realizar aportes para consolidar no solo una buena experiencia en el sitio web, sino datos de calidad que potencialicen este espacio que contribuye al papel de liderazgo en formación en educación superior en Colombia. Es la construcción de nuestra huella científica,y al ser este un espacio de todos, los invitamos a conocerlo y que nos manden sus sugerencias y comentario en el  correo: cdiminas_med@unal.edu.co


Taller: Enseñanza de las Ingenierías y Pandemia: ¿simple coyuntura o nuevos escenarios?

Text

La Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI), extiende una cordial invitación a la comunidad universitaria al Taller “Enseñanza de las ingenierías y pandemia: ¿simple coyuntura o nuevos escenarios?”, organizado en alianza con la Universidad Fasta (Argentina), como actividad preliminar del EIEI ACOFI 2020, que se realizará este 4 de septiembre desde las 09:00 horas COT, a través de la aplicación Microsoft Teams.

 

 

Oficina de Comunicaciones Facultad de Minas
(+57 4) 425 50 48
Sitios de Interés
Investigación y ExtensiónLaboratoriosVicedecanatura
Instituto de Educación en IngenieríaCD+iDirectorio
Solicitudes EstudiantilesSustentaciones de Posgrado Convocatorias
Si no puede visualizar este correo, haga click aquí para ver en el navegador.