Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 10 - 18 de marzo de 2022.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Comunidad Minas


Text

¿El retorno de las brujas?

Este es un curso electivo nuevo que pretende formar a estudiantes en temas de equidad de género y cierre de brechas, cuenta actualmente con 2 grupos, cada uno de 25 participantes y tiene como objetivo general conocer y analizar información sobre la participación que las mujeres han tenido en la historia de la ciencia y la tecnología a nivel local y mundial, para avanzar en una narrativa plural, desde una perspectiva de género y diferencial que visibilice y reconozca los aportes y roles de las mujeres.

Ver más


Formación

Transformación Digital

La Facultad de Minas a través del Grupo de Investigación Gidia y comprometida con la formación en temas de gestión del cambio, cultura y transformación digital, capacitó 27 líderes del Servicio Geológico Colombiano usando la metodología ADKAR, en un curso mediante la modalidad virtual, durante el mes de noviembre de 2021.

Ver más
Text

Taller

Text

Defensa personal

Con el fin de avanzar en estrategias de prevención y autocuidado frente a las violencias de género, acoso y abuso sexual, la Facultad de Minas ofrecerá a un grupo inicial de estudiantes, un proceso formativo en defensa personal feminista, que pretende construir herramientas útiles de análisis, prevención y respuesta de manera asertiva a los miedos y violencias a las que las mujeres están expuestas en algunos espacios públicos y privados.

Ver más

Destacado

Gestión de objetos perdidos

Text

¿Sabías qué? en promedio, de los objetos perdidos que son recogidos en el Campus Robledo solo el 50% retorna a sus propietarios. Conoce esta historia, difunde y ayuda a que más objetos perdidos regresen a casa.

Ver más



Bienestar



¡Bienvenidas! Nuevas practicantes de psicología

Se trata de Dayana Inés Rivera Cuadros y Paola Andrea Sierra Fortich quienes estarán acompañando a los estudiantes en aspectos relacionados con su salud mental. Se hace extensiva la invitación para que los estudiantes que así lo requieran hagan uso de la asesoría psicológica de la Dirección de Bienestar Universitario de la Facultad de Minas, un espacio para conocerse, explorarse y preguntarse sobre diferentes aspectos que nos componen como seres humanos. Cada asesoría psicológica tiene una duración de 45 minutos, están disponibles de lunes a jueves de 9:00 a.m a 4:00 p.m.

Ver más


¡Información Importante!



Mejores Promedios 2021-2S

La Secretaría de la Facultad de Minas hace pública la Resolución M.SFMi-0012 de 2022 "Por la cual se hace reconocimiento a los 15 estudiantes de cada programa de pregrado que presentaron el mejor rendimiento académico en el período 2021-2S".

Ver más


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co