Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 44 - 2 de diciembre de 2022.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Investigación


Text

Estudio busca la conservación y protección de los sistemas kársticos

Este proyecto, “Reconstrucción paleoecológica y paleoclimática del sistema kárstico de La Danta, Magdalena Medio – una base para la sostenibilidad y la conservación del recurso natural en Colombia”, tenía como objetivo entender el ambiente, la dinámica y los cambios de clima registrados en el sistema kárstico desde una perspectiva histórica, para así aportar a su conocimiento integral y desarrollar prácticas para su sostenibilidad y conservación.

Ver más


Homenajes

Maestro de vida

El profesor Jaime Ignacio Vélez Upegui, adscrito al Departamento de Geociencias y Medio Ambiente, luego de 30 años, finaliza su etapa como profesor en la Facultad, y disfrutará de su jubilación. Reconocemos su gran capacidad intelectual, bondad, empatía, generosidad, compromiso, entrega y dedicación con la institución, además de sus valiosos aportes a la región y el país en medio ambiente y agua. ¡Con un inmenso agradecimiento y cariño le deseamos lo mejor!

Ver más
Text

Perfil

Text

40 años de servicio a la academia

El profesor Ramiro Marbello Pérez, adscrito al Departamento de Geociencias y Medio Ambiente, finaliza su etapa como profesor en la Facultad, y disfrutará de su jubilación. Destacamos el compromiso, vocación de servicio, amabilidad, jocosidad, alegría, dedicación y sentido de pertenencia con la institución, además de sus valiosos aportes en hidráulica. ¡Éxitos en esta nueva etapa!

Ver más

Destacado

Toda una vida a la academia

Text

El profesor Néstor Raúl Bermúdez Saldarriaga, adscrito al Departamento de Ingeniería de la Organización, finaliza su etapa como profesor en la Facultad de Minas y disfrutará de su jubilación.Destacamos su ética profesional, humildad, nobleza, generosidad con el conocimiento, solidaridad, calidez humana y pasión por la docencia, además de sus importantes aportes al Departamento de Ingeniería de la Organización. Nos deja un gran legado y una huella para siempre, en la vida de los estudiantes que pasaron por sus aulas en más de 33 años como profesor de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín. ¡Con un inmenso agradecimiento y cariño le deseamos lo mejor en esta nueva etapa de jubilación!

Ver más



Comunidad Minas



Balance positivo tras visitas de pares académicos

Entre el 21 y el 30 del mes de noviembre se desarrollaron 5 visitas de pares evaluadores designados por el Consejo Nacional de Acreditación del Ministerio de Educación; para la Acreditación en Alta Calidad, el Doctorado en Ingeniería - Ciencia y Tecnología de Materiales; la Maestría en Ingeniería - Ingeniería Química, la Maestría en Ingeniería - Ingeniería de Petróleos; y la Maestría en Ingeniería - Ingeniería Administrativa; y para la renovación de acreditación el Doctorado en Ingeniería - Sistemas. ¡Conoce cuál fue el balance de este proceso!

Ver más


Comunidad UNAL



Otras masculinidades: aporte para la equidad de géneros en la universidad

Gracias a la articulación lograda entre la Red Cultural UNAL, la Oficina de Equidad de géneros de la Facultad de Minas, y la organización independiente Caballito de mar, se ofreció a uno de los grupos de estudiantes de la asignatura electiva: El retorno de las brujas, una sesión formativa en la que se pusieron en diálogo sus saberes e historias personales sobre ser hombres y mujeres en la sociedad actual.

Ver más


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co