Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 23 - 1 de julio de 2022.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Perfiles


Text

3 décadas de pasión por la docencia y compromiso institucional

Nos deja un gran legado, una huella que marcó la vida de muchas generaciones que pasaron por sus clases, y una pasión por la docencia demostrada en sus 31 años como profesor de la Facultad de Minas de la UNAL Medellín que será recordada por siempre. Con gratitud y un inmenso agradecimiento le deseamos lo mejor en su etapa de jubilación. ¡Esta siempre será su casa!

Ver más


Comunidad Minas

Visita de pares con balance positivo

Ingeniería Geológica recibió la visita de los pares académicos designados por el Consejo Nacional de Acreditación con fines de la renovación de la acreditación en alta calidad. Una vez finalizadas las sesiones, la profesora Eva Cristina Manotas Rodríguez, vicedecana académica, aseguró que los pares destacaron que este programa tiene una alta calidad, y responde a cada uno de los objetivos que se propone en su proyecto educativo.

Ver más
Text

Equidad de Géneros

Text

Conmemoramos y valoramos la diversidad

Durante el mes de junio se desarrolló en la Facultad de Minas la “Semana de la diversidad”. Conversatorios, cine, música, danza y teatro hicieron parte del conjunto de actividades que buscaron visibilizar y promover en el Campus Robledo el diálogo y la reflexión alrededor de diferentes temas relacionados con la población LGBTIQ+ y la diversidad en la Facultad.

Ver más

Premio

Michel Hermelin Arbaux

Text

El capítulo de Antioquia de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, extiende una invitación a la comunidad universitaria para que participe de la convocatoria del Premio Michel Hermelin para trabajos de grado realizados por estudiantes colombianos en programas universitarios de pregrado de programas curriculares de geología, ciencias de la tierra o afines. La fecha límite para las postulaciones de la convocatoria 2022 es el 5 de julio de 2022 a las 5:00 p.m.

Ver más



Investigación



Conoce la estrategia de divulgación científica los "Sentidos de la Ciencia"

Este proyecto busca mediante formatos transmediales como videos, infografías, notas periodísticas y podcasts, visibilizar los Grupos de Investigación de la facultad. Toda la estrategia la podrás encontrar en el micrositio web de la Vicedecanatura de Investigación y Extensión, a través del cual se podrá acceder a los videos, podcast y notas periodísticas producidos para los grupos que participaron en la convocatoria. Cada semana se estará publicando un producto comunicacional, por lo que invitamos a toda la comunidad universitaria a estar pendiente de la página web y a las redes sociales de la Facultad.

Ver más


Rectificación



La facultad cuenta con 2 investigadores eméritos

Se informa a la comunidad universitaria que además del profesor Juan Manuel Vélez Restrepo, adscrito al Departamento de Materiales y Minerales; también fue otorgado el reconocimiento como investigador emérito, en la convocatoria 894 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, al profesor jubilado, Óscar José Mesa Sánchez, adscrito al Departamento de Geociencias y Medio Ambiente. ¡Felicitaciones! (Conoce su historia)

Ver más


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co