Imagen superior de la plantalla

Login Ampère

*Registrarse solo correos con dominio @unal.edu.co

A- A A+

La ingeniería eléctrica, y en particular la rama de potencia eléctrica, abordan sistemas cuyo análisis se torna complejo sin la ayuda de herramientas que procesen la información que cada componente aporta; es por esto que desde décadas atrás su estudio va de la mano con la computación.

El objetivo de este manual es brindar a estudiantes de ingeniería eléctrica y control una herramienta para el aprendizaje de la interfaz ATP-Draw, programa utilizado preponderantemente en el estudio de fenómenos transitorios electromagnéticos en sistemas eléctricos de potencia. Esto con el fin de mejorar la calidad académica de la institución, brindando la posibilidad a profesores de profundizar en la parte conceptual ya que, el análisis computacional será autónomo por parte del estudiante con este material.

El presente manual contiene algunos temas asociados a la simulación de análisis de circuitos en DC, AC, transitorios, análisis en frecuencia, transformadores y líneas de distribución. El objetivo, es realizar posteriormente una segunda edición de dicho manual que complemente los tópicos expuestos y que además, exponga otros temas como redes de transmisión, motores, generadores y protecciones.