La Facultad de Minas de la UNAL Medellín y STRACON, proveedor multinacional líder de servicios de minería y construcción firmaron convenio de cooperación.

Firma Convenio STRACON 17

Este convenio marco de cooperación tiene como objetivo aunar esfuerzos para ejecutar actividades asociadas con investigación aplicada, desarrollo tecnológico, e innovación, así como las actividades relacionadas con docencia y extensión, en temas de interés recíproco para cada una de las partes.

Dentro de los compromisos, las dos instituciones acuerdan cooperar en publicaciones conjuntas, estrategias de formación y métodos de enseñanza, desarrollo y organización de eventos como seminarios, talleres, cursos, conferencias y demás actividades, promoción de programas académicos y científicos y la participación de algunos expertos de STRACON Colombia en algunas cátedras programadas durante el primer semestre del 2024.

Al respecto, el profesor Oscar Jaime Restrepo Baena, vicedecano de Investigación y Extensión de la Facultad de Minas, expresó que "este convenio permitirá la interacción de ambas organizaciones en diferentes áreas de la formación de los estudiantes de Ingeniería de Minas y Metalurgia, posibilidades de prácticas en la industria, oportunidades laborales. De hecho, la primera acción del convenio se llevará a cabo este semestre, con el curso "Tópicos especiales en minería´ ".

Máximo Cruz, Gerente de proyecto de STRACON, aseguró que uno de los principales propósitos de esta unión, "será compartir y transmitir nuestro conocimiento y experiencia a los futuros profesionales de la minería, asimismo, fortalecer las enseñanzas que la institución imparte a los estudiantes con casos de éxito reales y descripción de retos dentro de la operación, los cuales se presentan a lo largo de todos los procesos. Igualmente, se pretende formar parte del crecimiento y desarrollo de los futuros profesionales dentro de la industria minera en general, con el fin de asegurar que los futuros ingenieros e ingenieras superen las expectativas del mercado nacional e internacional, gracias a esos casos de éxito y las experiencias compartidas".