Escudo de la República de Colombia

Información importante para la graduación

Grados Facultad de Minas Abril de 2017

 

La Secretaría de la Facultad de Minas hace pública las Recomendaciones para Grados.

 

La Secretaría de la Facultad de Minas hace pública la Lista de asignación de sillas para las ceremonias de 6 y 7 de Abril de 2017

La Secretaría de la Facultad de Minas hace pública la Lista de graduandos 2017-01

 

La Secretaría de la Facultad de Minas hace público el Cronograma para la primera ceremonia de grados del año 2017.

La Secretaría de la Facultad de Minas informa a todos los aspirantes a graduarse en las ceremonias del mes de Abril de 2017, que la entrega de los requisitos para el grado deben realizarla en las fechas estipuladas en el Cronograma Primera Ceremonia de Grados 2017, publicado en la página web minas.medellin.unal.edu.co, es decir, del 12 al 16 de Diciembre. Quienes por algún motivo para esas fechas no estén seguros de alcanzar el 100% de los créditos necesarios para graduarse, pueden entregar la documentación correspondiente, teniendo en cuenta que en caso que no logren terminar académicamente su programa, dicha documentación le será guardada y tenida en cuenta para la siguiente ceremonia del año 2017.

 

Los aspirantes a graduarse en los diferentes programas de Pregrado deben presentar la Historia Clínica y el Carnet Estudiantil para reclamar las tarjetas de invitación.

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LA GRADUACIÓN

 

  1. * Paz y salvos: las dependencias con las que se debe estar a paz y salvo son: Biblioteca, Bienestar Universitario de la Sede y de la Facultad (préstamo condonable, locker, entre otros), Laboratorios, Centro de Cómputo. Estas dependencias NO expedirán un certificado por escrito al graduando, sino que enviarán a la Secretaría de la Facultad un listado consolidado de los estudiantes que se encuentren a paz y salvo. Para los Graduandos de Programas de Posgrado el paz y salvo implica subir la Tesis de grado en el Repositorio Institucional UN (HASTA EL 16 DE DICIEMBRE DE 2016). Para mayor información consultar la página www.sinab.unal.edu.co,  www.bdigital.unal.edu.co/ o llamar al teléfono 425 50 03.
  2. ** Tarjetas de invitación: Los graduandos que no puedan reclamar personalmente las tarjetas de invitación pueden enviar a un tercero autorizado, únicamente con la documentación requerida para tal efecto (Historia Clínica y Carné de estudiante).
  3. *** Asistencia a ceremonia de grados: Los graduandos que no puedan asistir a la ceremonia de grado deben informarlo por escrito (oficio o correo electrónico) a la Secretaría de la Facultad, con mínimo quince (15) días hábiles de anticipación a la fecha de la ceremonia, indicando los motivos por los cuales no puede asistir, y especificando si el Diploma y el Acta de grado los reclamará personalmente después de la ceremonia o si va a enviar a un tercero autorizado a reclamarlos durante la ceremonia o después de ésta. En caso que decida autorizar a un tercero, para estos fines debe utilizar el formato denominado Autorización de un tercero para reclamar Diploma y Acta de Grado (anexo al presente Instructivo) e igualmente remitirlo a la Secretaría de la Facultad dentro de los términos anteriormente señalados. Los correos electrónicos referentes a este tema deben tener como asunto: “Novedad en la entrega de Diploma y Acta de grado”.
  4. Marcación del Diploma, Acta de grado y Carnet de egresado: será responsabilidad de la Facultad, con base en la información suministrada por el graduando en el Requisito para grados # 1 y # 4 (fotocopia de la cédula de ciudadanía y fotografía). De conformidad con la Resolución 003 de 2009 de la Secretaría General, a partir de la fecha de la ceremonia de grados el egresado cuenta con diez (10) días hábiles para solicitar correcciones del Diploma y/o Acta de Grado por errores de marcación.  Pasados los diez (10) días hábiles, el graduado que solicite la modificación del Diploma y/o Acta de grado tendrá que gestionar la expedición de un reemplazo de éstos, con los costos que ello implica ($344.700). Además, luego de dos (2) años de expedido un Diploma y Acta de grado, si éstos no son reclamados por el egresado, la Secretaría General procederá a eliminarlos, y comunicará a la Secretaría de Facultad para que deje la respectiva constancia en el Libro de Registro de Diplomas.  En este caso el egresado también deberá solicitar la expedición de un duplicado y cancelar los costos establecidos ($344.700).
  5. Trámite de Tarjeta Profesional: el graduando debe gestionar de manera individual e independientemente de la Universidad su tarjeta profesional, ante el Consejo Profesional correspondiente al programa académico del cual se gradúa, para mayor información consultar el sitio web del Programa de Egresados de la Sede: http://www.medellin.unal.edu.co/egresados/