Semillero de Investigación en Metalurgia y Materiales

Objetivo del semillero:
Crear un espacio de motivación a los estudiantes de la Sede Medellín de la Universidad Nacional de Colombia para propiciar la búsqueda de respuestas a sus inquietudes en el área específica de trabajo.

Temática:

Materiales de ingeniería: Cementos y cerámicos. Metalurgia Extractiva. Sostenibilidad en Minería.

Oscar Jaime Restrepo Baena

Semillero Minero Energético y Ambiental de Antioquia UN (SEMA-UN)

Objetivo del semillero:
Promover acciones que faciliten el ejercicio legal y ambientalmente sostenible de los proyectos ingenieriles a nivel minero, industrial y energético del país, encaminando a los integrantes del SEMA UN en la búsqueda de soluciones prácticas e innovadoras a los problemas sociales del país.

Temática:

Minería, energía, ambiente y desarrollo sostenible.

Luis Hernan Sánchez Arredondo

Semillero de Planeamiento Minero

Objetivo del semillero:
El objetivo del semillero es infundir el interés por los conocimientos y la investigación en el área de trabajo del planeamiento minero para así formar a futuro profesionales mucho más capacitados en el sector.

Planeamiento Minero.

Giovanni Franco Sepulveda

Semillero "Reciclaje de materiales y tratamiento de efluentes"

Objetivo del semillero:
Que los estudiantes se formen en técnicas electroquímicas, biológicas y metalúrgicas de manera que puedan dar respuestas a problemas generados por los residuos y efluentes de fuentes mineras, urbanas e industriales con el fin de recuperar materiales que puedan ser aprovechados y tratar diferentes tipos de efluentes que se puedan hacer procesos más sostenibles.

Temática:

"Reciclaje, aprovechamiento y tratamiento de efluentes a partir de fuentes urbanas, mineras e industriales. Electroquímica aplicada a la solución de problemas ambientales. Biolixiviación Metalurgia extractiva"

Luz Marína Ocampo Carmona

Semillero CIMEX

Objetivo del semillero:
Generar un grupo y espacio de aprendizaje y discusión de las temáticas abordadas en los proyectos de investigación desarrollados por el grupo de investigación en Diseño y Optimización Aplicada (DOA).

Temática:

Diseño; Mecánica Computacional; Optimización multidisciplinar y estructural; Manufactura aditiva.

Moises Oswaldo Bustamante Rua