Semillero en Diseño de Uniones Adhesivas

Objetivo del semillero:
Evaluar posibles alternativas de unión adhesiva en partes mecánicas de un vehículo de competencia tipo KART.

Temática:

Diseño y aplicación de uniones adhesivas como alternativa de unión en sistemas y elementos de máquinas.

German Leonardo García Monsalve

Semillero de gestión de activos y mantenimiento

Objetivo del semillero:
Generar un espacio para que los estudiantes de ingeniería mecánica y ramas afines puedan acercarse a la experiencia la gestión de activos, por medio de simulación de sistemas productivos.

Temática:

Gestión operación y mantenimiento de Activos físicos.

Fernando Jesús Guevara Carazas

UN Toy Lab

Objetivo del semillero:
Diseño de juguetes científicos.

Temática:

Diseño, física, mecánica de fluidos.

Alejandro Restrépo Martínez

Semillero en Diseño y Optimización Aplicada

Objetivo del semillero:
Generar un grupo y espacio de aprendizaje y discusión de las temáticas abordadas en los proyectos de investigación desarrollados por el grupo de investigación en Diseño y Optimización Aplicada (DOA).

Temática:

Diseño; Mecánica Computacional; Optimización multidisciplinar y estructural; Manufactura aditiva.

Wilfredo Montealegre Rubio

Forja de materiales para implantes

Objetivo del semillero:
Aproximar a los estudiantes a los conceptos fundamentales de procesamiento de materiales metálicos para implantes.

Temática:

Condiciones de procesamiento y microestructura de materiales metálicos para implantes.

Diana María López Ochoa