DiabeTechMed -UNAL

Objetivo del semillero:
Desarrollar algoritmos de control, estimación, optimización, y productos tecnológicos para el tratamiento de pacientes diabéticos tipo 1.

Tecnología para diabetes

Pablo Santiago Rivadeneira Paz

Semillero de Instrumentación, Control y Robótica (SInCRo)

Objetivo del semillero:
Integrar a los programas de pregrado de Ingeniería de Control e Ingeniería Eléctrica un componente de investigación, así como procurar por el fortalecimiento de dichos prograsmas.

Temática:
Instrumentación, Procesamiento de Señales, Telecomunicaciones, Control, Automatización.

Monica Ayde Vallejo Velasquez
E-mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Algoritmos matemáticos para sistemas eléctricos, de control y electrónica

Objetivo del semillero:
Desarrollar competencias de programación de mediano y bajo nivel en los estudiantes de manera que puedan desarrollar aplicaciones de alto contenido matemático.

Temática:
Desarrollo de algoritmos para toma de decisiones en diseño y operación de sistemas en tiempo real.

Jairo Jose Espinosa Oviedo

Sistemas de Cultivo Inteligentes

Objetivo del semillero:
Diseñar e Implementar en un sistema NFT la infraestructura de automatización y monitoreo para el cultivo seleccionado.

Temática:
TIC en métodos alternativos de cultivo agrícola.

Jesus Antonio Hernandez Riveros

Interoperabilidad y Seguridad Cibernética en Redes Industriales

Objetivo del semillero:
Formar a los estudiantes en competencias necesarias para el desarrollo de proyectos de investigación relacionados con comunicaciones industriales.

Temática:
Interoperabilidad y seguridad cibernética para protocolos de comunicación en redes industriales.

German Dario Zapata Madrigal

Automatización Avanzada

Objetivo del semillero:
Fomentar en los estudiantes la adquisición de competencias para el desarrollo de proyectos de investigación relacionados con el área, para el ejercicio de la Automatización en la industria moderna.

Temática:
Automatización, comunicaciones industriales, instrumentación, sistemas embebidos, Internet Industrial de las cosas (IIoT), Industria 4.0, Integración de la información.

German Dario Zapata Madrigal

Grupo Estudiantil Ampère

Objetivo del semillero:
Promover y facilitar el desarrollo y consolidación de competencias y valores de los estudiantes de Ingeniería por medio de la autogestión, y liderazgo en actividades de ingeniería extracurriculares.

Energía Eléctrica y Automatización

Efrain Antonio Perez Rojas

Vehículos Aeros No Tripulados UAV

Objetivo del semillero:
Constituir un grupo de investigación en el control de UAVs.

Control de UAVs

Pablo Santiago Rivadeneira Paz