Escudo de la República de Colombia

Procesos y Energía

Promueve la formulación, gestión y realización de proyectos de investigación y extensión con empresas, relacionados con las líneas de trabajo del grupo; difunde el conocimiento científico generado mediante la participación en eventos científicos, pasantías nacionales e internacionales, publicación de artículos de alta calidad y rigurosidad científica, al mismo tiempo que forma nuevos investigadores mediante la consolidación de semilleros de investigación a partir de la vinculación de estudiantes de pregrado, maestría y doctorado.

El grupo de investigación en Dinámicas de Flujo y Transporte en medios porosos se constituye para avanzar en el entendimiento de las dinámicas que ocurren en distintos procesos en medios porosos inertes y reactivos a múltiples escalas, bajo un enfoque que involucra el desarrollo de pruebas experimentales y la generación de modelos matemáticos de base fenomenológica.

El grupo EGEO realiza investigación pura y aplicada en las Ciencias de la Tierra con el fin de comprender los procesos que conforman y modifican el interior y el exterior del planeta, evaluando así el registro geológico, establecer la evolución tectónica y sus productos a lo largo de la historia del planeta.

Investigación y desarrollo de tecnologías a partir del entendimiento de los fenómenos de superficie que ocurren a nivel de yacimiento y a lo largo del sistema de producción. Así, buscamos el desarrollo de tratamientos basados en la nanotecnología para proveer solución a distintos problemas de la industria petrolera tanto en el ámbito de producción de hidrocarburos a nivel de subsuelo y superficie, como en el de tratamientos de subproductos de esta industria como las aguas de producción.

Desarrollar conocimiento Presenta a: alrededor de tecnologías electroquímicas ambientalmente limpias, principalmente en el campo de la energía por medio de CELDAS DE COMBUSTIBLE, tratamiento de AGUAS RESIDUALES y SÍNTESIS ORGÁNICA.