Materiales y Minerales

El Grupo se enfoca en el aprovechamiento de los residuos agroindustriales mediante la investigación de las as biofibras, considerando que estas tienen aplicaciones en muchos campos y cubren diferentes niveles tecnológicos y que hay un creciente interés en la producción de pulpa y papel a partir de materias primas lignocelulósicas de base agrícola, como bagazo de caña, bambú, cáñamo, sisal, hierba, etc.

Principal grupo de extensión e investigación en las diferentes temáticas que tienen relación con el desarrollo de la Ingeniería Sismo Resistente en la Universidad Nacional de Colombia, en todos los aspectos relacionados con la reducción del riesgo sísmico, incluyendo evaluación y desarrollo de la infraestructura local y nacional, gestión del riesgo, evaluación y desarrollo de materiales de construcción, desarrollo y mantenimiento de normativas de diseño y construcción sismo resistente, entre otros.

Investigación y desarrollo en el área de la Ciencia y la Tecnología de Materiales, promoviendo el trabajo en temas que produzcan resultados que se concreten en la innovación de productos y procesos con valor agregado de conocimiento y que propicien la creación de microempresas de alta tecnología.

El principal objetivo de nuestro grupo es desarrollar programas de investigación que conlleven a dar soluciones prácticas al uso y manejo adecuado de los recursos naturales para el buen desarrollo de proyectos en el área de la ingeniería.

El grupo de investigación CRS-TID, a través de la conformación de un sistema de trabajo interinstitucional, intersectorial e interdisciplinario pretende establecer programas que permitan la investigación básica, aplicada y epidemiológica enfocada principalmente en las enfermedades transmitidas por vectores...