Escudo de la República de Colombia

Convocatoria CSIC Pop Up 02

Ingeniería Civil

Nuestro objetivo primordial es la formación de jóvenes investigadores comprometidos con la generación de tecnología relacionada con la calidad, seguridad y estabilidad de estructuras. MISIÓN: Presentar planteamientos tanto teóricos como prácticos para el diseño, construcción y utilización de estructuras contra colapsos prematuros

El grupo está enfocado al estudio de temas relacionados con la geotecnia de suelos residuales y suelos no saturados, la geotecnia de macizos rocosos, la ingeniería sismo geotécnica, la geotecnia aplicada a la minería, la biogeotecnología y la geofísica aplicada a la investigación geotécnica

Modelación computacional y el análisis de sistemas estructurales. Con énfasis en la resolución de problemas relacionados a mecanismos de falla en estructuras mediante en método de los elementos finitos.

Grupo de Investigación en el área de vías y transporte. Creado para estudios de investigación en parámetros básicos del transporte que ayuden a la resolución de problemas nacionales mediante la formulación de proyectos de investigación y extensión relacionados con la planificación, diseño y gestión de sistemas de transporte, ingeniería de tránsito, economía y evaluación de proyectos de transporte.