Geociencias y Medio Ambiente

El grupo de investigación en Georrecursos, Minería y Medio Ambiente (GEMMA), es un grupo interdisciplinario adscrito a la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia, el cual desarrolla proyectos de investigación y extensión con el sector público, privado y comunidades encaminados al desarrollo socioeconómico, educativo y ambiental.

El grupo pretende desarrollar temas de trabajo en geología regional a partir de herramientas estructurales, geoquímicas y geo cronológicas y tiene como objetivo principal el estudio de la evolución geológica regional a la luz de los conceptos modernos de la tectónica global.

Se dedica a la investigación en temas relacionados con la interacción hombre-naturaleza que generan efectos ambientales y riesgo; así como la puesta en valor de recursos geoambientales para el disfrute de la sociedad.

El Grupo Museo y Patrimonio es un grupo de investigación cuyo objetivo es generar conocimiento acerca del patrimonio geológico y arqueológico lítico del país a partir de la investigación multidisciplinaria.