Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 13 - 28 de abril de 2023.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Homenaje


Text

“El maestro de la ingeniería y personalidad ejemplar”

Conoce la historia de Gabriel Márquez Cárdenas, Ingeniero Civil quien fue profesor en la Facultad por más de 35 años, un hombre con una inteligencia superior, apasionado de la docencia, el conocimiento y generoso en la enseñanza, además con una destacada labor como Decano de la Facultad y vicerrector de la UNAL sede Medellín. Sus familiares, amigos y colegas lo recuerdan como un gran ser humano, con humor fino y ejemplar, en todo el sentido de la palabra. La comunidad académica de la UNAL lamenta profundamente el fallecimiento del docente jubilado quien deja un legado en la Facultad y la Universidad.

Ver más


Comunidad Minas

Gestión del conocimiento

La Facultad se encuentra realizando un diagnóstico de gestión del conocimiento que permitirá la creación de estrategias que faciliten el aprendizaje organizacional, fomenten la innovación, mejoren la toma de decisiones, garanticen la disponibilidad del conocimiento y la información, optimicen la calidad en el trabajo y la prestación del servicio a la comunidad universitaria.

Ver más
Text

Innovación

Text

Un universo de simulación

La Facultad de Minas adquirió software de simulación computacional. Se trata de la plataforma Altair, que ofrece más de 100 herramientas de simulación para todos los pregrados de ingeniería de la Facultad. Hablamos con nuestro egresado, Esteban Foronda Obando, participante del proyecto de compra de este software, quien nos contó sobre las posibilidades que trae Altair para toda la comunidad universitaria.

Ver más

Destacado

Convocatoria de cooperación Colombia-Brasil

Text

Extendemos la invitación de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia, a todos los docentes y grupos de investigación de la Facultad de Minas, a presentar proyectos de Demanda de Cooperación Internacional (solicitud de apoyo para intercambio de conocimientos e instalación de capacidades para el desarrollo), a través de Proyectos de Cooperación Sur-Sur –CSS- para la próxima Comisión Mixta de Cooperación Técnica con la República Federativa de Brasil.

Ver más



Orgullo UNAL



“Mujeres Mineras Unidas por Colombia”, el proyecto de la Facultad que ganó la convocatoria MIT-UNAL

La Facultad de Minas de la UNAL Sede Medellín ganó con el proyecto “Mujeres Mineras Unidas por Colombia” liderado por el profesor Oscar Jaime Restrepo Baena, la convocatoria «MIT International Science and Technology Initiatives (MISTI)». Esta propuesta tiene como objetivo apoyar la movilidad académica de los profesores y estudiantes ya sea hacia el MIT o hacia la UNAL y la oportunidad de desarrollar proyectos, en este caso con mujeres mineras del Bajo Cauca, Departamento de Antioquia.

Ver más


Convocatoria



Elección de Representantes Estudiantiles de Pregrado y Posgrado ante los Comités Asesores

#EstudianteUNAL Se informa que hasta este domingo 30 de abril a las 4:00 p.m. estarán abiertas las inscripciones para la Elección de Representantes Estudiantiles de Pregrado y Posgrado ante los Comités Asesores. Recuerda que las candidaturas deben ser enviadas al correo de la Secretaría de Facultad y en el formato establecido.

Formato


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co