Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 19 - 27 de mayo de 2022.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Infraestructura


Text

Intervenciones físicas en laboratorios optimizan la investigación y la docencia

La Facultad de Minas está comprometida con el mejoramiento de la infraestructura de los laboratorios, esto se traduce en el fortalecimiento de las actividades de investigación y docencia. Recientemente y con una inversión superior a los $190 millones, se realizó la adecuación de una zona del Laboratorio de Hidráulica y Mecánica de Fluidos, y del área de preparación de muestras de rocas anexo al Laboratorio de Petrografía en el Bloque M2.

Ver más


Alianzas

Delegación en U. de Estados Unidos

Una delegación de 12 estudiantes y un profesor de la Facultad de Minas y 5 estudiantes y profesores de la Universidad de Texas en Arlington pasaron una semana en la Escuela de Minas de Colorado (CMS), acogidos por el proyecto Minería Responsable, Comunidades Resistentes (RMRC). La financiación de la visita y del proyecto fue gracias al programa Partnerships in International Research and Education (PIRE) de la National Science Foundation y del Programa de Ingeniería Humanitaria de CSM.

Ver más
Text

Comunidad Minas

Text

Cambios en Vicedecanatura Académica

Desde ahora los profesionales de apoyo de la Vicedecanatura Académica para armonización, calidad y logística de posgrados estarán gestionando los procesos en el bloque M6, Finca Las Mercedes y el Sistema de Áreas Curriculares (SAC) estará en el bloque M4, primer piso. Esto con el objetivo de atender de manera eficiente y temprana a los requerimientos de la comunidad académica.

Ver más

#SomosOrgulloUNAL

La UNAL líder en investigación

Text

Desde su inicio en 2011, esta clasificación de la agencia de consultoría colombiana Sapiens Research –única certificada por el Observatorio IREG sobre Clasificación Académica y Excelencia– ha tenido a la UNAL en la cima; en esta edición evaluó 361 IES activas, de las cuales solo 71 lograron clasificar. La UNAL Sede Bogotá encabeza la lista, y las Sedes Medellín y Palmira ocupan los puestos 6 y 44 respectivamente. Los criterios más importantes para la valoración son: número de revistas indexadas en el Índice Bibliográfico Nacional; maestrías y doctorados activos según el Ministerio de Educación Nacional (MEN), y grupos de investigación categorizados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias).

Ver más



Evento



El CD+i y un grupo de investigación participaron en importante evento de innovación

El Centro de Desarrollo e Innovación en Ingeniería en conjunto con el grupo de investigación en Innovación y gestión tecnológica participaron del evento organizado por el Hub Latinoamericano de Política de Innovación Transformativa (HUBLAyCTIP), un evento internacional en el que se conversó alrededor de una política de innovación transformativa para América Latina.

Ver más


Grados



Entrega de invitaciones para primeras Ceremonias de Grados Colectivos

La entrega de las invitaciones para las Ceremonias de Grados Colectivos 2022-S1 que se desarrollarán el próximo 2 y 3 de junio, se realizará en los siguientes horarios: viernes 27 de mayo de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. Martes 31 de mayo de 6:45 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:00 p.m. a 5:45 p.m. En la oficina de la Secretaría de la Facultad de Minas Bloque M5, oficina 118.

Ver más


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co