Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 30 - 26 de agosto de 2022.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Evento


Text

Entregamos reconocimiento a 11 empresas

ISAGEN, Cementos Argos, ENEL Colombia, Empresas Públicas de Medellín, Metro de Medellín, AngloGold Ashanti, Gramalote Colombia, Grupo ISA, Ecopetrol, Grupo Corona y Parex Resources, fueron las empresas a las que la Facultad de Minas entregó un reconocimiento por ser aliados estratégicos en la construcción de proyectos transformadores que generan alto impacto en el país.

Ver más


Comunidad UNAL

Convenio entre UNAL y Grupo Argos

La sinergia surge con el propósito de apalancar proyectos que propongan soluciones que mitiguen los efectos del cambio climático mediante la participación de grupos de investigación, los cuales se encargarán de generar alternativas para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en la producción de cemento.

Ver más
Text

Investigación

Text

Proyectos intersedes

Las sedes de la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, Medellín, Manizales y La Paz; y la empresa Cementos Y Calizas de La Paz desarrollan un proyecto que le apunta al mejoramiento ambiental del cemento, y así reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y el consumo energético.

Ver más

Taller

Regresan los talleres de imagen institucional

Text

Desde la Oficina de Comunicaciones de la Facultad, se extiende la invitación a toda la comunidad universitaria para que se inscriba en el "Taller de Diseño e Imagen Institucional", algunas de las ventajas de participar en este espacio son, aprender sobre el uso adecuado de la imagen institucional, facilitar los procesos de divulgación en redes sociales y sitios web, medios de comunicación, entre otros, y evitar devoluciones y pérdida de tiempo. ¡Te esperamos!

Ver más



Alianzas



Alianza Mercado Libre y Facultad de Minas se fortalece

Expertos de Mercado Libre visitaron la Facultad de Minas para dictar una charla sobre Arquitectura Mobile y Machine Learning aplicado al mundo real. El objetivo de esta relación entre Mercado Libre y UNAL Medellín es que se puedan seguir propiciando este tipo de espacios académicos.

Ver más




Sinergias para erradicar las Violencias Basadas en Géneros

En un ejercicio de articulación entre la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas y la Facultad de Minas, en el que se proyecta tener un contexto de análisis más amplio de la manera como operan las Violencias Basadas en Género en estos escenarios de formación, se ha diseñado colectivamente y con la participación de estudiantes, docentes y administrativos/as, la herramienta gráfica y didáctica del "Violentómetro", cuyo propósito es que se identifiquen violencias, y así mismo se reconozcan, verbalicen y se actúe frente a estas.

Ver más


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co