Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 43 - 25 de noviembre de 2022.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Campus sostenible


Text

Inauguran observatorio de abejas y avispas solitarias en la Facultad

Esta semana se desarrolló la presentación de la iniciativa Abejas y Avispas Acipet, liderada por Campus Sostenible y el Capítulo Estudiantil de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos – Acipet-, apoyada por la Dirección de Bienestar Universitario de la Facultad y el Sistema de Gestión Ambiental de la Sede. La iniciativa tiene un propósito pedagógico, que busca promover el reconocimiento de las abejas y avispas solitarias como bioingenieras, además de la importancia de su conservación para los ecosistemas.

Ver más


Reconocimiento

Egresado gana premio AICUN

La Asociación de Ingenieros Civiles de la Universidad Nacional de Colombia, AICUN premiará a Alejandro Gómez Cano, recién egresado del programa de Ingeniería Civil, por su excelente rendimiento académico en toda su carrera entre las Sedes de Bogotá, Medellín y Manizales.

Ver más
Text

Evento

Text

La Facultad se viste de carnaval

El próximo 5 de diciembre en la UNAL Medellín se llevará a cabo la celebración del Día del personal al servicio de la administración UNAL. En esta ocasión la temática para el evento serán fiestas y carnavales del país. En esta ocasión la temática para el evento serán fiestas y carnavales del país. En esta oportunidad la celebración comenzará a las 8:00 a.m. en El Volador, habrá desfile temático, muestra gastronómica y diversas actividades para compartir y disfrutar. Queremos que este encuentro sea inolvidable y para eso necesitamos la ayuda de todos y todas para motivar la participación de todo el personal.

Ver más

Convocatoria

Estudiante investigador a la U. de Purdue

Text

⏳Hasta el 28 de noviembre del presente año, estará abierta la convocatoria UREP-2022 para estudiante investigador/a en la Universidad de Purdue. El objetivo es seleccionar estudiantes de pregrado de las Facultades de Minas, Ciencias y Arquitectura de UNAL Medellín, para realizar una estancia de investigación de seis (6) meses, en el marco del programa UREP-C (Undergraduate Research Experience Purdue - Colombia).

Ver más



Comunidad UNAL



Palabras que construyen bienestar

Este miércoles 23 de noviembre de 2022, se celebró el Día Internacional de la Palabra y desde la Dirección de Bienestar Universitario de la Facultad de Minas, presentamos a continuación, para toda la comunidad universitaria algunos tips de comunicación asertiva.

Ver más


Nombramientos



Egresados nombrados en el Gobierno Nacional

Se trata de José Fernando Prada designado como nuevo director de la dirección de la Comisión de Regulación de Energía y Gas y Belizza Ruíz quien ha sido nombrada como nueva Viceministra de Energía. Ambos son egresados del programa de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Minas. ¡Felicitaciones y muchos éxitos en su gestión!

Ver más


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co