Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 2 - 21 de enero de 2022.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Homenaje 


Text

El legado de una mujer de mente brillante, apasionada por la docencia y la geología estructural

Toda la comunidad universitaria de la Facultad de Minas y de la Universidad Nacional de Colombia en general, lamenta profundamente el fallecimiento de la Ingeniera Geóloga Ana María Abad Posada, profesora adscrita al Departamento de Geociencias y Medio Ambiente, una gran pérdida para la institución. El brillo de sus ojos y su hermosa sonrisa quedará como un recuerdo imborrable, su legado vivirá eternamente, un gran ser humano, una mujer con una mente brillante, buena amiga, luchadora, enamorada de la vida, una profesional incansable, apasionada por la ciencia y el conocimiento.

Ver más


Comunidad Minas

Geología para Millennials

Conoce la historia de Esteban Cortés, egresado del programa de Ingeniería Geológica de la Facultad de Minas quien emprendió una innovadora estrategia de divulgar la ciencia, en especial, temas de geología en redes sociales, como Tik Tok.

Ver más
Text

Evento

Text

I Semana Técnica Acipet 2022

Este evento se desarrollará entre el 28 de febrero y el 4 de marzo, su objetivo principal es generar espacios para el aprendizaje, cooperación e integración entre la academia, la industria y el estado que promueva el desarrollo y divulgación de nuevo conocimiento que resuelva las necesidades y problemáticas actuales enfocado a la formación de profesionales íntegros y competitivos que cumplan los requerimientos de la industria.

Ver más

Bienestar

Apertura del gimnasio

Text

Se informa a la comunidad universitaria que se encuentra habilitado el gimnasio de la Facultad de Minas,el cual fue trasladado del Bloque M9, al Bloque M10, donde están ubicadas las canchas de tenis y la placa polideportiva, así este espacio se convierte en un espacio para la recreación, la actividad física, el deporte y la integración.

Ver más



Grupos Estudiantiles



SME lidera proyectos de apropiación del campus y minería sostenible

El Grupo “SME Student Chapter” lidera actualmente tres iniciativas: Minería viral, Minería sostenible y Ruta UN aprópiate de tu Alma Máter. Hablamos con Tommy Vallejo López, estudiante de Ingeniería de Minas y Metalurgia de la Facultad y presidente del Grupo SME, quien cuenta que en la actualidad el grupo ha orientado sus esfuerzos hacia el acompañamiento integral de estudiantes de los primeros semestres, y además nos amplía su visión sobre estos proyectos.

Ver más


Convocatoria



¡Haz parte de la 2da edición de la Revista digital "Industria y Organizaciones"!

Se informa a la comunidad académica que hasta el 1 de marzo de 2022 estarán abiertas las inscripciones para ser parte de la 2da edición de la Revista digital "Industria y Organizaciones", recuerda que se puede participar con artículos sobre "estrategias sectoriales para la reactivación económica" y con escritos sobre recomendaciones, pautas o lecciones aprendidas en temas relacionados con la industria y gestión de organizaciones. Para el envío de manuscritos y mayor información: revistaio_med@unal.edu.co ¡Anímate a participar! Próximamente se realizará la publicación en el sitio web de la Facultad, de la primera edición de la Revista, te invitamos a estar pendiente.

Ver más


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co