Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 1 - 20 de enero de 2023.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Infraestructura


Text

Obras para consolidar un bienestar integral

Durante el periodo vacacional se iniciaron diferentes obras en el Campus Robledo, entre las que se destacan la construcción de una cafetería en el Bloque M1 y la readecuación del Bloque M10, como edificio de Bienestar Universitario para el Campus Robledo, el cual busca consolidar y complementar la franja cultural y deportiva para toda la comunidad universitaria.

Ver más


Homenaje de jubilación

Un gran legado en Ingeniería geotécnica

El profesor Francisco Nanclares Arango, adscrito al Departamento de Ingeniería Civil, luego de 22 años, finaliza su etapa como profesor y disfrutará de su jubilación. Reconocemos su generosidad, vocación de servicio, amabilidad, honestidad, compromiso, dedicación y sentido de pertenencia con la Facultad de Minas, además de sus invaluables conocimientos en la ingeniería geotecnia y su gran contribución como consultor y asesor en proyectos de túneles, vías y centrales hidroeléctricas.

Ver más
Text

Perfil

Text

Una docente apasionada por la investigación

La profesora Claudia Jenny De la Cruz Morales luego de 32 años, finaliza su etapa como profesora y disfrutará de su jubilación. Destacamos su disciplina, honestidad, alegría, sinceridad, compromiso y dedicación con la institución, además de sus conocimientos en el área de estructuras, así como su destacada labor mientras coordinó los laboratorios de la Facultad, su gestión en el laboratorio de estructuras, y los grupos de investigación en los que lideró.

Ver más

Destacado

Inscríbete en la cátedra Pedro Nel Gómez

Text

Se extiende la invitación a los estudiantes de la UNAL Medellín para que se inscriban en la cátedra de libre elección, "Pedro Nel Gómez", los contenidos estarán relacionados con la innovación, liderazgo humano y organizacional, tecnologías exponenciales como la realidad virtual y metaverso, blockchain, internet de las cosas, inteligencia artificial, entre otras. La asignatura que iniciará el 7 de febrero y se dictará los martes y jueves, estará a cargo de Juan David Correa Toro, egresado del programa de Ingeniería Administrativa, especialista en Desarrollo de Software, y CEO de EatCloud, una solución tecnológica que, a través de inteligencia artificial, evita el desperdicio de alimentos procedentes de las grandes superficies comerciales.

Ver más



Comunidad Minas



Jornadas de inducción para admitidos al 2023-S1

El próximo 1 y 2 de febrero de 2023 la Facultad de Minas realizará las jornadas de inducción para las personas admitidas a programas de posgrado y pregrado para el primer semestre del año. En estas jornadas se hará la presentación de los distintos procesos académico-administrativos y las diferentes áreas curriculares y Bienestar Universitario con el fin de proporcionar las herramientas necesarias a los y las estudiantes para el inicio de su ciclo académico.

Ver más


Evento



VIII Congreso Internacional sobre Innovación, Tecnología y Aprendizaje

Desde el Centro de Desarrollo e Innovación se extiende la invitación para la octava versión del CIITA los días 15,16 y 17 de febrero en la modalidad virtual, un evento que tiene como objetivo socializar experiencias y buenas prácticas técnico-científicas, así como enfoques y aplicabilidad de resultados de investigación, que permita a los asistentes mejorar los procesos claves en la gestión del conocimiento, mediante la innovación y uso mediado de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información.

Ver más


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co