Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 42- 19 de noviembre de 2021.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Orgullo UNAL


Text

SAI otorgó reconocimiento a Ingeniería Civil por sus 110 años

La Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos - SAI - otorgó un importante reconocimiento al programa de Ingeniería Civil por sus 110 años de historia, por formar profesionales sobre una base científica, ética y humanística, transmitiéndoles a los ingenieros el ADN de "Trabajo y Rectitud", en un evento que se desarrolló en el Club Unión Medellín el pasado 11 de noviembre del presente año. ¡Felicitaciones a todos los estudiantes, profesores y egresados del programa!

Ver Más


Proyecto

Pesca artesanal sustentable

Entre el 7 y el 12 de noviembre de 2021 un equipo de trabajo conformado por profesores investigadores y profesionales de la UNAL Colombia sedes Palmira y Medellín, y de la Universidad del Cauca visitó el municipio de Guapi, Cauca, para continuar con el desarrollo de dos proyectos que se llevan a cabo en este territorio alrededor de la sustentabilidad de la pesca artesanal.

Ver Más
Text

Evento

Text

Cumbre Ecominera

La Facultad de Minas participa en la Cumbre Internacional Ecominera 2021 que se desarrolla bajo tres ejes temáticos enfocados en minería responsable: gobernanza, social y ambiental y tiene como componentes fundamentales una agenda académica, casos de éxito y exhibición de joyería.

Ver Más

Convocatoria

Extensión Solidaria

Text

Se informa a la comunidad universitaria de la Facultad de Minas que desde el 12 de noviembre de 2021 y hasta el 17 de febrero de 2022 estará abierta la Convocatoria Nacional de Extensión. El objetivo es apoyar el desarrollo de proyectos de extensión solidaria con enfoque de innovación social que sean adelantados en conjunto entre la comunidad académica de la UNAL Colombia y comunidades vulnerables organizadas, que busquen el mejoramiento de la calidad de vida de estas últimas y que promuevan la armonización de las funciones misionales de la Universidad.

Ver Más



Investigación



Desde el Departamento de Ingeniería de la Organización investigan la innovación inclusiva

Estudiantes del Doctorado en Ingeniería - Industria y Organizaciones que hacen parte del grupo de investigación en innovación y gestión tecnológica, liderado por el Docente Walter Lugo Ruiz Castañeda, se encuentran desarrollando un proyecto sobre la Implementación de un modelo de innovación inclusiva para la apropiación de tecnología en el sector agropecuario, a través de la generación de espacios de enseñanza-aprendizaje con alcance territorial. Este trabajo de campo se está realizando en La Unión - Antioquia con la empresa El herbolario y la comunidad de campesinos del municipio.

Ver Más


Comunidad UNAL



Así avanza el VIII Seminario Las Ciencias del Mar en la Universidad Nacional de Colombia

Desde el 17 y hasta hoy 19 de noviembre de 2021 se desarrolla en el auditorio Alejandro López, la octava versión de este seminario liderado por el Instituto de Estudios en Ciencias del Mar CECIMAR adscrito a la sede Caribe de la Universidad en conjunto con la Facultad de Minas. El evento ha sido una oportunidad especial para la convergencia de diferentes enfoques y áreas del saber, ya que para esta ocasión el énfasis estuvo puesto en la mirada multidisciplinar de las Ciencias del Mar, una perspectiva que permitió conocer la diversidad de investigaciones y trabajos que están realizando estudiantes y profesores desde las diferentes sedes de la UNAL Colombia.

Ver Más


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co