Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 42 - 18 de noviembre de 2022.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Emprendimiento


Text

Egresado es cofundador de Dondo, app de trueque digital

Dondo, es una plataforma de trueque digital o de ‘intercambios inteligentes’ que funciona como un marketplace en el que el pago se hace con posesiones, habilidades, dinero o una combinación de cualquiera de las tres. Conoce la historia de este emprendimiento y de su cofundador, Daniel Marulanda, Ingeniero de Sistemas e Informática.

Ver más


Investigación

Proyecto pacas Biodigestoras

Actualmente en la UNAL se desarrolla un proyecto sobre Pacas biodigestoras para el tratamiento de residuos orgánicos de la estación Agraria San Pablo, localizada en Rionegro, oriente de Antioquia. En esta propuesta participan estudiantes del semillero Política, Legislación y Gestión Ambiental (POLYGESTA) y Elizabeth Carvajal Flórez, profesora adscrita del Departamento de Geociencias y Medio Ambiente.

Ver más
Text

Reconocimiento

Text

Premio mundial en sostenibilidad

Se trata del Energy Globe Award, el más prestigioso premio de sostenibilidad a nivel mundial. “Emergente Energía Sostenible”, Startup conformada por 6 ingenieros egresados de la UNAL Medellín, fue reconocida, como el mejor proyecto del país en el año 2022, destacando la creación de un aplicativo web para cotizar y masificar los proyectos de energía solar, y la iniciativa, “Energía por Educación”, donde la energía solar en la UNAL Medellín apalancará 640 de becas de posgrados en temas STEM para mujeres en maestría de estratos 1,2 y 3, en temas de ciencia y tecnología.

Ver más

Seminario

Materiales y Nanotecnología

Text

Hasta el 25 de noviembre del presente año estarán abiertas las inscripciones para el Segundo Seminario de Investigación de Materiales y Nanotecnología (2do SIMN), evento liderado desde el Área Curricular de Materiales y Nanotecnología y apoyado por la Vicedecanatura de Investigación y Extensión y Foundation of Researchers in Science and Technology of Materials, Bucaramanga. El encuentro se desarrollará el 5 de diciembre en el Auditorio Alejandro López del bloque M3. ¡Inscripción gratuita! Más info: sirmmn_med@unal.edu.co

Ver más



Comunidad UNAL



Así serán las visitas de pares académicos a la facultad

Los programas que serán evaluados y buscan obtener la Acreditación en Alta Calidad son: Doctorado en Ingeniería - Ciencia y Tecnología de Materiales, Maestría en Ingeniería - Ingeniería Química, Maestría en Ingeniería - Ingeniería de Petróleos, y la Maestría en Ingeniería Administrativa; y para renovación de acreditación se encuentra el programa de Doctorado en Ingeniería - Sistemas. ¡Conoce toda la programación de las reuniones con profesores, estudiantes y egresados y participa de este importante proceso!

Ver más


Conmemoración



#25N conmemoración, memoria y lucha

El 25 de noviembre se conmemora el Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres; en este día las mujeres del mundo se movilizan para exigir a gobiernos e instituciones, políticas públicas, recursos y acompañamientos efectivos para prevenir, mitigar y erradicar las violencias basadas en género.

Ver más


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co