Boletín digital informativo desarrollado por la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Text

Edición Nro 21 - 17 de junio de 2022.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text



Alianzas


Text

Con éxito finalizó el curso: "Reducir la brecha de género en IES en Colombia"

La Facultad de Minas fue la sede del Workshop presencial del curso: "Reducir la brecha de género en IES en Colombia", cuyo objetivo era formar a un grupo de docentes y directivos docentes en la identificación y reducción de las brechas de género en campos STEM y en ingenierías y conformar una Red de IES por la Equidad de géneros, que pueda trabajar de manera articulada para motivar y aumentar la participación de las mujeres en estas carreras. En este encuentro, participaron docentes, directoras de departamento y de áreas curriculares, directoras de Bienestar Universitario, decan@s, vicedecan@s y vicerrectores de 13 universidades del país.

Ver más


#OrgulloUNAL

Estudiante ganó beca Eiffel

Gracias al convenio de doble titulación entre la Universidad Nacional de Colombia y la École des Ponts ParisTech, Gabriel Fernando Pulido Mariño, estudiante del octavo semestre de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Minas, obtuvo una beca Eiffel que le permitirá continuar su preparación académica en Francia.

Ver más
Text

Comunidad Minas

Text

Programa recibe visita de pares

El programa curricular de Ingeniería Geológica de la Facultad de Minas, de la UNAL Medellín recibirá, entre el 21 y 22 de junio a dos pares académicos designados por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) del Ministerio de Educación Nacional (MEN), con el propósito de verificar las condiciones de calidad del programa y continuar con la última fase de la evaluación externa con fines de la renovación de acreditación.

Ver más

Destacado

¡Ya puedes participar en la consulta pública!

Text

Desde la Vicedecanatura de Investigación y Extensión de la Facultad de Minas, se extiende la invitación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para que toda la comunidad académica de la Universidad Nacional de Colombia conozca y participe en la consulta pública de la Política Nacional de Ciencia Abierta, disponible hasta el viernes 24 de junio.

Ver más



¡Información Importante!



Proceso de designación de decano (a) 2022-2024

Se informa a toda la comunidad universitaria que de acuerdo al cronograma, estipulado en la Resolución de Rectoría 366 de 2022, nos encontramos en las actividades de difusión y presentación de los programas de los candidatos, en el marco del proceso de designación de decanos 2022-2024. A continuación, conoce toda la información sobre la Plancha #1 profesor Héctor Iván Velásquez Arredondo, y Plancha #2 profesora Verónica Botero Fernández.

Ver más


Equidad de Género



Conoce más sobre la Mesa de Género

La Mesa de Género de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín, es un grupo que pretende construir un espacio colectivo, seguro para todas y todos, donde se generen espacios de formación que permitan sensibilizar a la comunidad universitaria en asuntos de género y generar estrategias de difusión en relación con estos temas.

Ver más


Text

Producido por la Oficina de Comunicaciones

Facultad de Minas - Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

https://minas.medellin.unal.edu.co
Text

(+57) 319 4188262 - Solo línea de difusión

fminascomunica@unal.edu.co